CS:GO: ESL y DreamHack presentaron el ESL Pro Tour para competir todo el año

La unión entre la ESL y DreamHack desembocará en el circuito de Counter Strike más grande de su historia con 20 torneos y ligas a lo largo de todo el año. Conoce más sobre la ESL Pro Tour ¡En la nota!

ESL

Con la intención de crear un circuito más completo para los jugadores y equipos, y para establecer un sistema más estructurado para los fanáticos, la unificación de la ESL y DreamHack desembocó en la ESL Pro Tour. Este se extenderá durante todo el año con 20 torneos y ligas que antes no estaban conectadas y en su mayoría presenciales. Su primera parada será el DreamHack Open Leipzig en enero.

Se llevará a cabo en cinco continentes diferentes y tendrá como grandes protagonistas a la ESL One Cologne (Alemania) e Intel Extreme Masters Katowice (Polonia), que son los dos torneos de CS:GO más concurridos del mundo. Los equipos conseguirán puntos en cada certamen que los posicionará en el ranking del ESL Pro Tour y los que queden en los primeros puestos competirán en los dos torneos de Master Championship.

Habrá eventos tanto a nivel Challenger como Masters. Esta última categoría tendrá a los mejores equipos del mundo participando en gran parte en torneos presenciales con premios mínimos de 250 mil dólares. Algunos de los certámenes que se llevarán a cabo son la ESL One powered by Intel, Intel Extreme Masters, DreamHack Masters y CS:GO Pro League.

Cualquier equipo del mundo puede ser parte del circuito. Si bien Brasil ya tenía su Campeonato Nacional de ESL, todavía no es de público conocimiento como será tenido en cuenta Latinoamérica en la ESL Pro Tour y si esto le posibilitará a los equipos de la región jugar ante los mejores del mundo.

RELACIONADO – Isurus Gaming campeón LOL: lo que dijeron los protagonistas tras ganar el pase al mundial

“ESL Pro Tour refleja nuestra ambición de proporcionar a los jugadores un camino claro hacia lo profesional en su lucha por convertirse en los profesionales de los esports del mañana”, aseguró Marcus Lindmark, co-CEO de DreamHack.

ESL

Por su lado, Ralf Reichert, CEO de Electronic Sports League comentó: “El crecimiento de ESL en los últimos años nos ha llevado a repensar lo que estamos haciendo. Hemos construido algunos de los torneos de esports más impresionantes del mundo y era el momento de conectar todos esos puntos, donde el resultado es una imagen más amplia que se ajusta mejor a nuestra visión de los esports“.

RELACIONADO – CS:GO – ¿quiénes son los argentinos que irrumpieron en el mercado de pases internacional?

En lo que respecta a los premios, se entregará un pozo monetario total de 5 millones de dólares a lo largo del año 2020. Esta será la retribución más grande de la historia de las competencias de Counter Strike en lo que será el circuito más importante de sus 20 años de historia.

Se darán a conocer más detalles sobre la ESL Pro Tour el próximo 28 de septiembre en la ESL One New York.

Comenta!