CS:GO: 9z se coronó campeón de la FiRe League y se quedó con los 50 mil dólares de premio

9z se coronó campeón de la FiRe League al derrotar a Isurus por 3 a 1 y se quedó con los 50 mil dólares de premio. Conoce todos los detalles ¡en esta nota!

La FiRe League es el torneo de Counter Strike: Global Offensive más importante que se realiza en Argentina, tanto por las clasificaciones a grandes competencias como la Blast Premiere y el gran premio monetario que entrega. La semana pasada se llevo a cabo la etapa presencial de la edición 2021, en donde 9z se consagró campeón y se hizo de un premio de 50 mil dólares tras superar a Isurus por 3 a 1 en la definición. 

RELACIONADO  LoL: Latinoamérica recibirá por primera vez en su historia a Worlds en 2022

En la vuelta de los torneos LAN, La Violeta formaba parte del grupo C de la competencia junto a Havan Liberty y Coscu Army. El primer cruce de la fase de grupos fue ante la organización brasileña, a la cual vencieron por 2 a 1 (14-16 en Overpass, 16-10 en Nuke y 16- 6 en Inferno). Más tarde, fue el turno ante Coscu Army, equipo al cual superaron por 2 a 0 (16-1 en Overpass y 16-6 en Nuke). 

Durante los playoffs, su primer rival fue Boca Juniors, a quienes vencieron sin muchos inconvenientes por 2 a 0 (16-2 en Nuke y 16-9 en Mirage). Luego, en semifinales, le tocó uno de los rivales más duros del torneo, Pain Gaming. El roster llegó a la FiRe League tras disputar el Major donde se enfrentó a algunos de los mejores rosters del mundo, sin embargo 9z logró dar vuelta una serie histórica tras ir 0 a 1 abajo (14-16 en Inferno, 19-16 en Ancient y 16-14 en Nuke).

La final se desarrolló ante un viejo conocido: Isurus. El Tiburón llegó a la definición tras liderar su grupo y vencer a Coscu Army y a Leviatán Esports, sin embargo, en la final se cruzaron ante un 9z excepcional. El roster conformado por Max, Try, Bit, Dgt y Rox se coronó campeón de la FiRe League luego de superar a Isurus por 16-9 en Nuke, por 16-13 en Dust II, 10-16 en Mirage y por 22-19 en Ancient.

La Violeta sin dudas se destacó como uno de los mejores equipos de Counter Strike: Global Offensive de la actualidad y llegó a este torneo tras disputar la Blast Premier y realizar un bootcamp en varios puntos de Latinoamérica. Hoy se encuentran en el puesto 48 del ránking mundial y su nivel está cada vez más cerca al de equipos europeos y norteamericanos.

Comenta!