Chevrolet Cruze II: el primer auto argentino con Android y Apple

El gigante automotor Chevrolet presentó el nuevo Cruze II, el primer auto fabricado en Argentina  con el sistema OnStar y Android Auto. Conocelo, ¡en esta nota!

Chevrolet se encuentra lista para lanzar al mercado la nueva generación del Cruze, ahora denominada Cruze II, y fabricada en Argentina. Este es un rediseño inteligente de uno de sus autos más icónicos que lo vuelve más espacioso, ligero, eficiente y sofisticado. El dato a destacar es que el Cruze II será producido en sólo 4 países, Argentina incluído, y se venderá en todo el mundo. Entre sus varias novedades incluye el sistema OnStar con geolocalización y funciones inteligentes como Android Auto y Apple CarPlay, que te permitirán hacer uso de las funciones de tu smartphone desde el tablero de tu vehículo. El coche de 4 puertas tiene un motor turbo 1.4L que entrega 153 CV a 5000 rpm con una transmisión de 6 velocidades que puede ser manual o automática, y es capaz de acelerar de 0 a 100 en 8,5 segundos.

RELACIONADO: General Motors lanzará taxis que se manejan solos

El nuevo Cruze es más bajo y largo que el modelo anterior, y más aerodinámico y eficiente con detalles e influencias del nuevo Malibu. En los interiores tiene superficies suaves, asientos de cuero, detalles en cuerina y tela, y un volante de cuero con diseño multifunción desde donde se puede controlar todo lo que ocurre en el interior del auto de modo más inteligente, sistema que también funciona con tus smartphones iOS o Android. Además, como indican desde la compañía, el Cruze II es mucho más eficiente y puede acelerar de 0 a 100 en apenas 8,5 segundos sin consumir tanto combustible como iteraciones anteriores.

El lanzamiento del Cruze II marca la llegada de la tecnología OnStar a nuestro país, que brinda una gama de servicios de seguridad, emergencia, conectividad, navegación y conserjería en tiempo real mediante una conexión GPRS gracias a un chip de la compañía Personal. Con solo pulsar un botón o usar la app en tu smartphone, un especialista se puede contactar con el usuario para dar indicaciones o asistencia, o incluso recuperar el vehículo en caso de robo. Sobre esto último en particular, el sistema permite que los asesores de Chevrolet se comuniquen con las autoridades locales y usen la tecnología GPS del auto para señalar su ubicación. Este mismo sistema también se puede usar para hacer reservas en restaurantes o espectaculos, agendar cosas, y mucho más. Para adquirir tu Cruze II vas a tener que desembolsar entre $350.000 y $425.000 pesos, de acuerdo a las prestaciones que prefieras.

Posteos relacionados

One Piece Odyssey, el mejor juego de One Piece, llega a Switch

¿Qué tienen en común Kirsten Dunst, Emma Stone y Zendaya… además de sus papeles en Spider-Man?

WhatsApp incorporará una función que separará nuestra bandeja de entrada según ciertos filtros