Counter Strike 2 anunciado oficialmente: todo lo que tenés que saber

Luego de meses plagados de rumores y filtraciones, Valve anunció Counter Strike 2 de manera oficial y reveló nueva información sobre el título. Enterate de todo en esta nota.

Valve anunció vía Twitter que Counter Strike 2, ya no son solo rumores. La compañía confirmó que el sucesor de CS GO está más cerca de lo que creemos y además de anunciar una prueba cerrada, compartieron muchísima información nueva sobre las características del título.

¿Qué será exactamente Counter-Strike 2?

Según lo informado por Valve, Counter-Strike 2 llegará en forma de actualización gratuita de CS:GO, por lo que no será un juego separado; y para empezar, habrá una prueba limitada para una selección de jugadores de CS:GO, luego llegará para todos en el invierno latinoamericano de 2023.

Entre las nuevas características con las que contará el juego, destacan la interacción dinámica de las granadas de humo con el entorno, el sistema de renderizado basado en la física para producir materiales, iluminación y reflejos realistas y la posibilidad de enviar nuestros elementos de CS:GO a la nueva versión del juego. A continuación detallaremos esto parte por parte.

Nuevas granadas de humo

Todo parece indicar que uno de los puntos más importantes de Counter Strike 2 será todo lo relacionado a las granadas de humo; tanto es así que el primer anuncio oficial sobre el juego vía Twitter hizo especial hincapié en esto.

En concreto, las granadas de humo ahora crearán objetos 3D volumétricos que permanecerán en el mapa. De esta forma, todos los jugadores verán el mismo humo desde cualquier posición y este interactuará con el ambiente, los elementos cercanos e incluso balas y granadas.

Para poner un ejemplo práctico, si lanzamos una granada de humo sobre unas escaleras, este se moverá naturalmente para ocupar la mayor cantidad de espacio posible, y si en el proceso lanzamos una granada de fragmentación hacia el humo, este se moverá, dejando la vista libre para todos los jugadores.

Como si esto no fuera suficiente, las partículas de humo también interactuarán con la luz del ambiente, no solo haciéndolo mucho más realista, sino también modificando la forma en la que lo visualizamos dependiendo desde la zona del mapa en la que nos encontremos.

Sin dudas se trata de un cambio que modificará por completo la manera en la que se jugarán de ahora en más las partidas.

Frecuencia de Tics

Otro de los cambios más importantes anunciados para el juego es el tickrate: Como sabemos, el título de Valve evaluaba nuestros movimientos o disparos cada cierta cantidad de milisegundos, de esta forma (aunque muy rara vez) era posible que erremos algún disparo o falle un movimiento, sin embargo, esto cambiará.

En la información compartida por Valve, se menciona que el tickrate ya no afecta al moverse, disparar o lanzar granadas en Counter-Strike 2. Esto se debe a la arquitectura de actualización de subtics de Counter-Strike 2, que permite que los servidores evalúen el mundo con más frecuencia y de manera más precisa que antes.

De esta forma, los movimientos y disparos ahora serán mucho más precisos y tus granadas caerán siempre de la misma manera.

Mejoras en los mapas, gráficos e iluminación

Además de lo ya mencionado, cabe añadir que los mapas ya conocidos en el juego están siendo recreados desde cero con el fin de mejorar su aspecto e iluminación gracias a las nuevas tecnologías implementadas en Counter Strike 2.

Tal vez no se trata de un cambio de gran importancia para jugadores try-hard o que se enfocan únicamente en el aspecto competitivo, pero sin dudas se trata de un cambio que hará la diferencia para la mayoría de jugadores.

Si te interesa conocer los cambios en los mapas, Valve permite visualizar los cambios en esta página web.

Efectos visuales y sonidos mejorados

Unido al anterior punto, tanto los efectos visuales como los efectos sonoros del juego mejoraron enormemente con CS 2.

Con lo relacionado a los efectos visuales, el agua, las explosiones, el fuego, el humo, los fogonazos e incluso las balas y efectos de sangre fueron mejorados para verse mucho más realistas y a distancia. Esto incluye también mejoras en la visualización de explosiones e incluso la interfaz de juego.

Por otro lado, los efectos de sonido fueron completamente rediseñados para ofrecer mayor información a los jugadores al mejorar el reflejo del entorno físico y cada uno de los movimientos.

De CS:GO a Counter Strike 2

Finalmente y por suerte para todos los jugadores, se resolvió uno de los temores más grandes de la comunidad, y Valve confirmó que todos los elementos cosméticos que ganamos a lo largo de los años en el juego permanecerán con nosotros en Counter Strike 2.

¿Y vos, tenes ganas de CS:GO 2?

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2 comentarios

Counter Strike 2 anunciado oficialmente: todo lo que ten̩s que saber РFlipr 22 marzo, 2023 - 18:02
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Counter-Strike 2 suma el modo Wingman y el primer mapa revisado a su Beta » Flipr 18 julio, 2023 - 18:34
[…] marzo descubrimos que Counter-Strike era un hecho, ya que Valve anunció que durante el invierno […]
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