Un grupo de científicos holandeses descubrieron una forma de hacer un test de COVID-19 casero con cápsulas de café ¡Te contamos todo en esta nota!
Para utilizar el test, solo colocás el material genético a analizar dentro de los tubos de ensayo y ponés tu CoroNaspresso con un reactivo a base de ácido que lo hará cambiar de color. Hervilo por 20 o 30 minutos y dejalo enfriar tres minutos. Una vez frio, observá el color de la muestra. Si el líquido del reactivo se tornó amarillo, es positivo. Si está naranja, es negativo.
Este método utiliza la amplificación isotérmica como método de reacción, un sistema que requiere una temperatura constante, que en este caso es proveída por la cera que absorbe el calor a medida que se va derritiendo.
Finally is out, our super cheap, easy to produce in millions, almost universal, and with low waste impact nucleic acid detection (LAMP test for #COVID19) non-instrumental device. The answer is: a Nespresso capsule. The question is: why we did this? 1/nhttps://t.co/ZHe9JHqUcy pic.twitter.com/Llkb3VNhl4
— Vittorio Saggiomo (@[email protected]) (@V_Saggiomo) March 23, 2021
Claro que no es algo que puedas hacer así como así. Para empezar, necesitás la cera especial… el reactivo… los tubos de ensayo…y cápsulas de Nespresso, cosas que en un hogar clase media de Argentina son bastante complicadas de encontrar. En especial las cápsulas, ¿Quién tiene el sueldo suficiente como para comprarse esas cápsulas? Pero sin dudas es una buena noticia para los científicos, que ahora tienen una alternativa barata y efectiva para producir en masa, que cuesta $0,20 Euros….y probablemente una excusa para tomarse varios cafés en nombre de la ciencia.
Lo único que sería una verdadera lástima…es que las cápsulas de Nespresso estén en falta en todo el país…