Control: todos los detalles sobre el nuevo videojuego de Remedy

Control es la nueva gran apuesta de Remedy y promete tener mucha acción y misterio. Es por eso que en Cultura Geek te contamos todos los detalles sobre este videojuego ¡en esta nota!

Remedy Entertainment, padre del legendario Max Payne y del clásico de culto Alan Wake, vuelve a la carga este año con ControlSe trata de su nueva propuesta cargada de acción, de misterio y el factor narrativo, característico de sus juegos.

La última entrega de Remedy fue Quantum Break en 2016, y si bien no fue un mal título, no supo estar a la altura de su ambiciosa propuesta transmedia: parte juego, parte serie. Ahora con Control, los finlandeses buscan recuperar el control del género de acción en tercera persona, con su ya conocido predominio de la narrativa y los elementos más distintivos de sus títulos más famosos: la acción y el misterio.

RELACIONADO – Roblox: la plataforma de creación de juegos suma 90 millones de usuarios al mes

RETOMANDO EL CONTROL

En Control nos vamos a poner en los zapatos de Jesse Faden, la reciente directora de FBC (Oficina Federal de Control), una agencia secreta del gobierno norteamericano encargada de monitorear fenómenos sobrenaturales alrededor del globo. Faden toma el rol protagonico de intentar descubrir y revertir los sucesos posteriores a los que la agencia fue sometida bajo la influencia de un extraño poder denominado The Hiss, y donde el director a cargo fue asesinado durante el ataque.

DISPAROS, TELEQUINESIS Y MISTERIO

En Control tendremos que intentar recuperar el dominio de la situación dentro de la única locación confirmada hasta el momento: el rascacielos de la FBC. Allí tendremos elementos metroidvania, en donde tendremos que recorrer diferentes caminos alternativos e investigarlos al derecho y al revés para avanzar en nuestra aventura.

RELACIONADO – Rumor: ¿Habrá una Nintendo Direct el 11 de abril? Lo que sabemos hasta ahora

Dentro de las instalaciones de la FBC nos enfrentaremos a nuestros camaradas que fueron poseídos por esta desconocida amenaza llamada The Hiss. Nuestra protagonista contará con diferentes elementos de combate dentro de los cuales se destaca un arma convertible. Se trata de un arma que se adapta al uso que precisamos cambiando sus piezas, como si fuera un auténtico cubo Rubik, dándonos poder de fuego y de la cual solo podrá hacer uso nuestra protagonista.

Además de esta original arma, en Control podremos desarrollar skills a medida que avancemos y hasta contaremos con la habilidad de levitar entre nuestro repertorio de habilidades. Esto nos lleva de regreso a ese viejo y querido fetiche de Remedy, de plantear tiroteos con elementos de corte cinematográfico, como lo fue el bullet time en la serie Max Payne.

RELACIONADO – Mortal Kombat 11: confirmaron a Kitana y a Kollector, un nuevo personaje

Por otro lado, también podremos utilizar casi cualquier elemento del entorno como herramienta de ataque o de defensa, desde escritorios que nos sirvan de escudo o pedazos de mampostería como proyectiles.

Control resulta una propuesta comprometida con la narrativa y una fuerte impronta visual, pero además con la duración. Si bien en un pasado otros títulos de Remedy resultaron ser cortos y lineales, este propone, en principio y por lo que se ve en los adelantos, más alternativas de juego y más por descubrir a medida que avanzamos.

RELACIONADO – Borderlands 3: trailer y data del esperado título de Gearbox

Control estará disponible en Playstation 4, Xbox One y PC, y ya se puede reservar en las tiendas de Sony y Microsoft. El lanzamiento está previsto para el próximo 27 de Agosto. 

Comenta!