Conocé “Lulu”, la aplicación para ponerle puntajes a los hombres

Con vistas a San Valentin, te mostramos una app que es tendencia en el ámbito universitario de Estados Unidos. Se trata de Lulu, una app que permite calificar (y hablar mal) de los hombres, particularmente, de los ex novios.

Lulu @culturageek

La aplicación se encuentra disponible solo en el país del norte y se puede conseguir en iOS o Google Play. Aquí las que mandan son las mujeres, pero los varones pueden abrir su perfil para ser criticados.

A través de cuestionarios tan típicos como los de la revista Cosmopolitan – ojo, que lo dicen los propios creadores de la aplicación -, las chicas dejan sus opiniones sobre los hombres que conocen y con los que han tenido relación. Eso si, es el chico el que tiene que abrir su perfil y esperar a que lleguen las notas, a las que pueden estar asociados hashtags como #JustFriends, #WanderingEye, and #DoesHisOwnLaundry.

Para las chicas, es una interesante oportunidad para descargarse con todo en contra de sus ex o bien, conocer que chico les deparará el futuro. Para los varones, es exposición a fondo. Recibir críticas o elogios, hará las chicas se fijen más o menos en ellos.

Lulu @culturageek

Su creadora, Alexandra Chong, afirma que una de cada cuatro universitarias en EE.UU. utiliza la aplicación desde su lanzamiento en 2013 y su evolución en el tiempo le ha llevado a añadir un aspecto de “centro de citas”, en el que ellas tienen que dar el primer paso siempre ya que los chicos sólo pueden contestar mensajes, nunca enviarlos en primera instancia.

El último paso de Lulu ha sido el de permitir a los hombres la posibilidad de consultar su “puntuación”, cosa que no podían hacer antes del verano. Y aunque su ámbito de actuación es aún EE.UU., los planes de la compañía tras el éxito es ampliar la “cobertura” pronto a Europa y extenderse por los campos universitarios del Viejo Continente.

Comenta!