Confirmadísimo: YouTube ofrecerá servicio de suscripción sin publicidades

Google parece haber encontrado una nueva forma de monetizar YouTube, esta vez con un servicio de suscripción que elimina las publicidades a lo largo y ancho del sitio.

YouTube Logo Cultura Geek 1

Aquellos usuarios que formen parte del programa YouTube Creators se encontrarán con una sorpresa en sus casillas de mail:  YouTube han confirmado estar trabajando en un nuevo modelo para entregarle contenido a sus usuarios en el que un pago mensual hará que el sitio quede completamente libre de publicidades – así como era el sitio en sus inicios. De este modo, YouTube toma nota de servicios como Spotify, que ofrece todo su contenido de manera gratuita pero tiene una versión exclusiva para usuarios donde la publicidad no existe, y reciben un par de beneficios extra.

Esto no es como el sistema de Netflix: YouTube sigue siendo gratuito y de momento, esto no parece que vaya a cambiar – pero si lo que querías es dejar de ver publicidades pero continuar apoyando a YouTube y los creadores de videos, esta opción puede ser interesante, dependiendo de las tarifas que la compañía maneje. Los ingresos que esto genere serían repartidos entre YouTube y los creadores de contenido, pero esto llevaría a una serie de cambios en los términos de usuario que entrarían en vigencia este 15 de junio de 2015.

YouTube Mail Cultura Geek 1

Todavía queda por verse cuándo estará disponible esta nueva modalidad para el público general, ni qué tipo de articulación tendrá este sistema con Music Key (el servicio que permite acceder a la biblioteca musical de Google Play). Seguramente habrán más noticias en los próximos días.

Comenta!