How To: Cómo poner archivos de Dropbox en tu Gmail

Gmail y Dropbox son dos aplicaciones esenciales en el día a día de casi todos los internautas y por suerte para todos nosotros, son muy buenas trabajando en equipo. Seguí esta guía con nosotros donde te detallamos como hacer que tus archivos de Dropbox lleguen a tu Gmail y puedas enviarlos en un tradicional pero todavía útil correo electrónico.

Cultura Geek Dropbox Gmail

Compartir archivos de Dropbox con usuarios es a veces tan sencillo como pedirle a alguien que instale Dropbox, intercambiar usuarios  y copiar-pegar archivos – excepto que muchas veces esto no es tan fácil por la razón que sea. Como nunca puede haber suficientes caminos para compartir, hay una nueva solución para usuarios de Chrome y Gmail que simplifica bastante el proceso.

Gracias a la nueva extensión de Dropbox para Gmail los usuarios podrán empezar a compartir sin siquiera tener que salir de su casilla de mail. El proceso es bastante simple y se hace así:

Paso 1: Instalar la extensión Dropbox for Gmail (todavía no existe en castellano).

Paso 2: Entrar a Gmail, y crear un mensaje nuevo.

Paso 3: Hacer click en el nuevo botón de Dropbox, que está a la derecha de “enviar” o “send” – la primera vez que lo hagas, vas a tener que poner tu usuario y contraseña de Dropbox.

Paso 4: Elegir los archivos que desees agregar, y luego hacer click en “insertar link”. Tras esto, escribí tu mail como siempre, y envialo.

Acá termina el proceso – quien reciba va a poder ahora ver y descargar archivos sin que de nuestro lado haya que hacer nada más. El equipo de Dropbox reporta que la extensión está en fase beta, pero que funciona como se debe. La próxima fase sería ultimar detalles, agregar diferentes mails, o incluso soportar otros browsers como Firefox, Opera o el próximo Spartan.

Comenta!