¿Cómo es la reestructuración de Disney que pone todo su foco en Disney Plus?

Disney planea rediseñar su estrategia de contenido directo para el consumidor con el fin de ayudar al crecimiento de Disney Plus. Leé toda la info ¡Acá!

Disney lanzó un comunicado en el que explica los cambios que se vienen en relación con la estratégica restructuración en sus divisiones de medios y entretenimiento. La idea principal es generar más contenido para Disney Plus.

Kareem Daniel, un ejecutivo que supervisaba productos de consumo, juegos y publicaciones, pasó a ser el supervisor del contenido de Disney Plus. Este nuevo enfoque es poco común y tiene la finalidad de “entregar y monetizar nuestro excelente contenido de la manera más óptima posible”, según indica el comunicado.

La diferencia que hay entre la estrategia pública de Disney de antes y la de esta reorganización es que se van a producir muchos más contenidos exclusivos para sus plataformas de streaming, especialmente para Disney Plus.

La estructura de la reorganización está formada por tres grupos que van a ser los responsables de producir y distribuir el contenido. Deberán tener como foco principal los servicios de streaming.

Los tres grupos están divididos en Studios, Entretenimiento General y Deportes. El primero está encargado de crear contenido episódico de marca y para cine, basado en las poderosas franquicias de Disney para exhibición en Disney Plus, cines y las otras plataformas de streaming.

Los motores de contenido que conforman este grupo son de The Walt Disney Studios, que incluye a Disney live action y Walt Disney Animation Studios, Pixar Animation Studios, Marvel Studios, Lucasfilm, 20th Century Studios y Searchlight Pictures.

Entretenimiento general se centrará en crear contenido de formato largo original y episódico para las plataformas de streaming de Disney y para sus medios de transmisión por cable. Algunos de los motores de contenido que participarán son 20th Television, ABC Signature and Touchstone Television, Disney Channel, Freeform y FX.

Y por último, el grupo de Deportes se centrará en la programación en vivo de deportes de ESPN. También, en las noticias de deporte y contenido original no guionado relacionado con los deportes, para los canales de cable ESPN+ y ABC.

Todo esto significa que Disney puede llegar a darles a los líderes de estudios y cadenas televisivas la oportunidad de poder aparecer muchas más veces en su calendario. Además de decidir qué proyectos pueden salir para Disney Plus, para los cines o para la televisión por cable.

En febrero de este año, el presidente de Disney Studios ya había hablado sobre la posibilidad de utilizar Disney Plus como un medio de distribución de películas de las que el estudio estaba orgulloso, pero que no podían llegar a desempeñarse bien en taquilla.

Esta reorganización se planea desde hace rato, pero la pandemia terminó por acelerar el proceso. El streaming es actualmente una de las principales fuentes de ingresos de la compañía, ya que los parques permanecen cerrados y los estrenos en cines no paran de posponerse.

El panorama de los cines es terrible, los parques tanto en Estados Unidos como en otros países permanecen cerrados hasta un futuro incierto. El streaming, por otro lado, crece más rápido de lo que Disney podía anticipar.

La empresa tiene ahora más de 100 millones de suscriptores entre todas sus plataformas, y más de 60 millones vienen de Disney Plus. Antes de este anuncio, era vista como un conjunto de todas sus compañías. Ahora, gracias a este nuevo enfoque, Disney en su conjunto no es más que Disney Plus. [embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=lSsfg7PRY5M[/embedyt]

Posteos relacionados

EA Sports presentó las mejoras en circuitos y pilotos que tendrá F1 24

Magic: The Gathering: el desorbitante precio por el que se vendió una carta – ¿Cuánto fue?

Remedy, devs de Alan Wake, anunciaron la cancelación de su videojuego multijugador coop