COD: Mobile generó 1500 millones de dólares en ingresos por microtransacciones

COD: Mobile es uno de los juegos en dispositivos móviles más descargados, y si bien es grátis, las compras in game tienen su valor, y vaya que lo posicionaron bien.

COD Mobile

La exitosa franquicia de Call of Duty domina el mercado de los shooter hace mucho tiempo. Específicamente en móviles, donde los shooters cada vez son más populares, COD Mobile se ubica como un referente. Esto es aun más notorio si tenemos en cuenta cuanto dinero ganó este juego de móviles desde su lanzamiento, con la increíble cifra de 1500 millones de dólares en microtransacciones.

RELACIONADO  COD Mobile: Conoce que rol debe cumplir cada integrante de tu equipo y algunos tips para mejorar tu performance

Call of Duty: Mobile es un videojuego gratuito tanto para Android como para iOS, aunque si cuenta con microtransaccioness. Dentro de las compras en el videojuego, podemos obtener skins, armas y skins de armas, entre otras. Esto provocó que, desde el lanzamiento del juego en octubre de 2019, todos los jugadores hayan gastado más de 1500 millones de dólares en el shooter mobile. Los datos proporcionados por la página web Sensor Tower, ubican al juego de Timi Studios en el puesto 14 de los que mas dinero recaudan. Si solo contamos los shooters, COD Mobile se posiciona tercero por detrás de PUBG Mobile y Garena Free Fire como primero y segundo respectivamente.

COD Mobile

2021 fue el año con las mejores ventas dentro del juego, aumentando un 45 % más que el año anterior. Esto se vio favorecido gracias al lanzamiento de COD: Mobile en China en diciembre de 2020, recaudando 104,5 millones de dólares solo en la App Store de ese país durante el año pasado. Tal es el crecimiento de los juegos de disparos en móviles, que los ingresos aumentaron un 10,5 % en 2021, llegando a 6300 millones en total.

RELACIONADO  Call of Duty: Warzone implementa un nuevo sistema que te hace invencible contra los tramposos

Si hablamos de los países que más compran en Call of Duty, el primero tiene que ser Estados Unidos, al igual que en las consolas. Los norteamericanos invirtieron un total de 647 millones de dólares, siendo el 43 % de los ingresos totales del juego. Japón y China se ubican segundo y tercero respectivamente.

COD Mobile

Lamentablemente de nada te va a servir realizar compras en el juego si es que después la habilidad no acompaña a lucirlas. Por eso acá te dejamos un top 5 de consejos para ser un pro de COD Mobile.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.