Chernobylite: todo lo que necesitás saber sobre el RPG ambientado en Chernobyl

Te contamos de qué trata Chernobylite, el indie ambientado en Chernobyl con elementos de base builing y RPG.

Chernobylite-Cultura-Geek-4

Chernobylite, el indie de The Farm 51, nos introduce una experiencia de terror y aventura en ambientaciones inspiradas en el incidente de Chernobyl. Te contamos de qué trata, ¡en esta nota!

Base-building con elementos de RPG

Chernobylite-Cultura-Geek-1

La campaña de Chernobylite nos cuenta la historia de Igor, quien hace lo posible para descubrir qué es lo que le sucedió a su prometida, Tatyana, en un mundo desolador que nos lleva por parques, lagunas y terrenos marcados por la angustia y los peligros, tanto humanos como naturales: hay soldados patrullando, monstruos y cambios climáticos que incluyen desde una tormenta eléctrica hasta nubes de radiación.

El videojuego nos permite explorar un mundo abierto con libertad para recoger recursos que posteriormente nos serán útiles en varios aspectos. Por un lado, para mejorar el equipamiento del protagonista con la creación de nuevos objetos, y por el otro, para construir una base en la que tendremos que protegernos en momentos donde no tenemos ninguna misión asignada.

RELACIONADO  Chernobyl: Rusia producirá una serie para contar su versión de la historia del desastre nuclear

Recolección de recursos, una parte fundamental de la experiencia

Chernobylite-Cultura-Geek-2

La recolección de recursos es fundamental, y todo lo que haremos en el juego girará en torno a la obtención de nuevos elementos que usaremos para mejorar lo que creamos más importante. Las misiones repartidas a lo largo del mundo de Cherbobylite, tanto secundarias como principales, nos ponen las cosas realmente difíciles, por lo que se vuelve indispensable contar con buenos equipamientos y una base a la altura de las circunstancias.

Y si ocuparse de un superviviente no era suficiente, la campaña también nos permite reclutar a personajes para llevar a cabo las misiones en grupo, lo que llevará a que nuestra base pase de ser una zona de descanso ocasional a una comunidad en la que varias personas conviven y trabajan para sobrevivir a los peligros de la radioactividad.

RELACIONADO  Chernobyl: cinco videojuegos para jugar después de ver la serie de HBO

Chernobylite ya está disponible en PC.

Comenta!