Sims 4 vuelve a apostar por los packs de accesorios con “Chef de Casa”: hablamos con sus devs

Chef de Casa es el último DLC de Sims 4 que involucra ropa, objetos y juego expandido ¿Qué dijeron los desarrolladores? ¡Los entrevistamos y te contamos en esta nota!

Sims 4 continúa ampliando su jugabilidad al incorporar nuevos DLC para mejorar la experiencia de juego de sus fanáticos. En este caso, y dos años más tarde del último lanzamiento de un Pack De Accesorios, llega Chef de Casa, un contenido que apunta a la jugabilidad aplicada al estilo.

En CulturaGeek tuvimos la oportunidad de entrevistar al equipo de desarrollo, específicamente con Lauren Comp, su productora, quién nos respondió algunas dudas sobre Chef de Casa.

El concepto de Packs de Accesorios ha cambiado en el tiempo. De elementos únicamente estéticos a una experiencia reducida que incluye tanto objetos de Crear un Sims, como Muebles y expansión a la jugabilidad.

El primer DLC que tuvimos en este sentido fue Mini Casas, que prometía a los jugadores poder construir en un espacio reducido, el segundo fue Portentos del Punto, que ampliaba la jugabilidad a través de la incorporación de la habilidad de tejido y, finalmente, Fenómenos paranormales, que se coronó entre la comunidad como uno de los mejores packs de accesorios. En este sentido, Lauren Comp asegura que Chef de Casa va en esta misma línea y que sintieron que es “el momento correcto y la experiencia del tamaño adecuado” para elegir este formato.

Le consultamos además a Comp sobre cómo es el proceso creativo al momento de escoger una temática y las distintas features de un pack de accesorios: “Siempre comienza con nuestros jugadores. Hacemos mucha investigación en lo que están diciendo que quieren, lo que están haciendo en el juego y lo que parece una gran oportunidad para el juego. De ahí hay un esfuerzo colaborativo que hace que todo el equipo trabaje junto en una tormenta de ideas. Producción, diseño, arte, ingeniería, audio, y marca se juntan para ayudar a determinar qué es lo correcto para nuestros jugadores”.

Chef de Casa involucra tres aspectos importantes: La posibilidad de crear una cocina con estética moderna, la incorporación de nuevas recetas y pequeños electrodomésticos funcionales como una waflera o un horno para pizzas y la habilidad de vender lo que cocines en un puesto ambulante y trabajar de eso.

Las primeras reviews de este pack, entregadas a la red de creadores EA con acceso anticipado, ya están circulando en la web y al parecer, la experiencia de juego es positiva. En cuanto tengamos acceso al pack, complementaremos esta información con una review propia.

Finalmente, Comp nos confesó que probablemente incoporarán más de este tipo de contenido a los roadmaps en el futuro: “¡La mejor forma de saber qué vendrá es estar atentos a nuestros Behind the Sims para ver nuestros mapas de ruta! Lo que podemos decir es que siempre tratamos de entregar la experiencia del tamaño adecuado para los jugadores en el momento adecuado (…) siempre hay una nueva experiencia en el horizonte, solamente tenemos que saber qué es lo que encaja en el momento”.

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