CES 2022: Samsung lanza los Eco Remote, controles remotos que se podrán cargar por radiofrecuencia de tu router ¡sin pilas!

Samsung lanza un nuevo control remoto que se cargará por la energía de las radiofrecuencias de algún objeto en nuestro hogar. Conocé los detalles, en la nota. Samsung

Nada como llegar cansados de un dia de trabajo y tirarnos frente a la tele a ver televisión. O al menos de usar la TV, ya sea para mirar las últimas noticias hasta escuchar música, ver Netflix o mirar el Twitch de Cultura Geek. Y el control remoto siempre fue igual a medida que pasan los años. Dificiles de encontrar, fácil de dejarlos caer y siempre con problemas de carga de pilas…

RELACIONADO  Smart TV: Sony presentó en Argentina el A80J y los modelos de TV más potentes con su nuevo procesador Cognitive Processor XR

Lo que Samsung nos tiene preparado para este año es la carga por radiofrecuencia en el mando a distancia Eco Remote para eliminar para siempre el uso de pilas o cables USB. Estos controles son fabricados originalmente para los televisores Neo QLED que lanzaron el año pasado. Además, los Eco Remote están fabricados con un 28% de polietileno reciclado. La gran novedad es que usarán radiofrecuencia que puede tomar de un router de internet, por ejemplo y cargarse solos. Samsung

Sin embargo, lo más importante es la implementación de la carga por radiofrecuencia como te comentamos, que viene a revolucionar el uso de equipos y podría reemplazar las pilas en otros equipos mas. Anteriormente la carga normal del Eco Remote 2021 podia ser mediante un panel fotovoltaico que posibilita la carga del dispositivo mediante la luz, ya sea natural o artificial o bien los remotos comunes con pilas recargables.

RELACIONADO  Mass Effect: un ex-guionista de Bioware dijo sentir "cringe" con el anuncio de la serie de TV de Amazon
Samsung

El Eco Remote de 2022 presenta ciertas diferencias respecto a su predecesor del año pasado. Por un lado, en este nuevo modelo tendremos un botón de entrada a Disney +. Además, encontraremos la diferencia más importante que se da en su forma de cargar. El Eco Remote 2022 puede recoger energía alterna transmitida por las radiofrecuencias que emita algún artefacto en nuestro hogar, esto le permite cargarse sin la necesidad de un cable USB.

El impacto ambiental que Samsung prevee es que se van a poder evitar 99 millones de baterías descartadas cada 7 años.

Este lanzamiento de los Eco Remote 2022 fue desarrollado para que lleguen junto con los televisores Neo QLED y MicroLed este año. El fin de estos controles es preservar y proteger el medio ambiente, así también como de reducir la utilización de pilas en los controles.

Comenta!