CES 2022: a pocos días del evento, Samsung presentó el primer monitor gamer 4k de 240 Hz

Samsung sorprendió a todos al presentar unos días antes de la CES 2022 el primer monitor gamer 4k de 240 HZ. Lee toda la info ¡En esta nota!

Samsung monitor

Estamos a tan solo unos días del CES 2022, pero las compañías que participan del evento siguen dando un par de adelantos de lo que presentarán como es el caso de Samsung. La empresa sorprendió a muchos con el primer monitor gamer 4k de 240 Hz.

RELACIONADO  Review: Teclado Trust GXT 863 Mazz - ¡Tu primer mecánico ideal!

El Odyssey Neo G8 es el nuevo monitor curvo de 16:9 de la empresa, quien especificó que podremos ver más de nuevo miembro de la familia durante la CES 2022. El G8 llega después del Samsung Odyssey Neo G9, y mantiene la misma curva intensa de 1000R pero en un panel más pequeño de 32 pulgadas.

Samsung monitor

La mayoría de los monitores curvos son de al menos 1500R, lo que es una diferencia bastante considerable al momento de utilizarlo en persona. El G8 también utiliza la misma tecnología Quantum Mini LED que el G9, lo que da un impresionante brillo de hasta 2.000 nits que funciona con lo que Samsung denominó “Quantum HDR 2000”.

RELACIONADO  En Japón presentaron un gadget perfecto para gamers: un masajeador para las manos

La empresa afirma que esto combinado con la forma en que se controla el brillo, le da a la pantalla una relación de contraste fijo de 1.000.000:1 más alta de la industria, y brinda más detalles y negros más negros. Pero… ¿Qué tiene de nuevo este monitor?

Samsung monitor

El Odyssey Neo G8 es un monitor 4k que admite una frecuencia de actualización de 240Hz a esa resolución y un tiempo de respuesta de 1ms. Samsung afirma que este es el primero del mercado en poder hacerlo. El G9 solo tenía una resolución de 5.120 x 1.440 o mejor conocida como “QHD Plus”. En cambio, el G8 tiene una resolución 4k con 3.840 x 2.160.

RELACIONADO  ¿Se viene finalmente el casco VR de Apple?

El monitor soporta el FreeSync Premium Pro de AMD como así también el GSync de Nvidia, lo cual se esperaba de un monitor gamer que seguramente tenga un precio bastante elevado. En cuanto a los puertos, el monitor tiene un Display Port 1.4 y dos HDMI 2.1. El G8 también tiene unos LED bastante interesantes que captan los colores de la pantalla y hacen coincidir el monitor con ellos.

Samsung monitor

Asimismo, el monitor también detecta fuentes automáticamente y puede cambiar entre ellas. Por las especificaciones que Samsung reveló por ahora, parece que el Odyssey Neo G8 va a ser un monitor bastante interesante para los gamers. Lo que todavía no se sabe es cual será el precio del G8, pero se espera que Samsung lo revele en la CES 2022.

Comenta!