CES 2021: una start-up asegura que creó un monitor de glucosa sin agujas

Quantum Operation presentó un prototipo en el marco de la CES 2021 con el que propone monitorear la glucosa de los usuarios sin agujas. Te contamos los detalles, y por qué sería espectacular si funciona, ¡acá!

CES 2021

Una compañía japonesa se convirtió en una de las startups más interesantes de la feria de tecnología virtual CES 2021, al presentar un wearable único. Quantum Operation Inc asegura que creó un monitor de glucosa portátil que es capaz de medir el nivel de glucosa en sangre desde la muñeca. Lo novedoso, es que no necesita usar ningún tipo de aguja ni sistemas invasivos para con los usuarios. Con un aspecto símil al Apple Watch, este dispositivo tiene un espectrómetro que se usa para escanear y obtener los resultados, además de otros factores vitales propios de cualquier wearable.

RELACIONADO  CES 2021: AMD anunció los nuevos Ryzen Serie 5000 para portátiles y nuevos CPU para PC de escritorio

La empresa afirma que el secreto de esta tecnología es su espectroscopio patentado que se encuentra en el dispositivo y la malla. Para usarlo, alcanza con ponérselo, encenderlo y esperar 20 segundos. La empresa afirma que quiere vender su hardware a aseguradoras y proveedoras de salud y construir una plataforma de datos para examinar la información que genere el dispositivo. El problema es que hasta ahora, se ve que los resultados son menos precisos que los de dispositivos que, justamente, usan agujas. Esto puede generar complicaciones en caso de personas que necesitan administrarse insulina y puede llegar a ser una cuestión de vida o muerte.

CES 2021

Sin embargo, un monitor no invasivo como el que propone Quantum Operation Inc es claramente algo que montones de personas en todo el mundo desean. En Estados Unidos, se estima que una de cada 10 personas es diabética, y necesitan medir su sangre frecuentemente o usar monitores implantados para tener los números y medir su tratamiento. La industria de los wearables intenta desde hace años encontrar soluciones para esto. Pero hasta ahora nadie logró un producto comercial que sirviera, y la mayoría dependen de algún tipo de aguja o forma de tomar sangre.

RELACIONADO  CES 2021: AMD anunció los nuevos Ryzen Serie 5000 para portátiles y nuevos CPU para PC de escritorio

La apuesta más fuerte tiene que ver con la espectroscopía, y a pesar de que los resultados de Quantum Operation Inc no son exactos, muestran promesa. Otra técnica similar fue probada en la Universidad de Missouri y concluyó que un laser a través de una fibra óptica podía monitorear al presionarlo contra la muñeca. Todavía falta tiempo, investigación, inversiones e innovaciones, pero este tipo de proyectos en CES 2021 muestran una necesidad real de montones de personas… y que además será un negocio muy lucrativo.

Comenta!