CES 2021: los anuncios más curiosos del evento de tecnología

CES 2021 nos dejó anuncios increíbles: TVs transparentes, rastreadores para las mascotas y pantallas enrollables. Todos los detalles, ¡en esta nota!

CES-2021-TCL-CulturaGeek-8

Una de las mejores cosas que tiene el evento CES 2021 es que nos hace sentir en una película de ciencia ficción. El día de hoy, compañías como LG, Samsung, Sony o TLC presentaron dispositivos que estarán disponibles pronto en el mercado, pero también nos dejaron echar un vistazo a la tecnología del futuro, y brindaron algunas proyecciones para los próximos años.

¿Te imaginás un colectivo con pantallas transparentes para suplantar a las tradicionales ventanas? ¿Y un dispositivo para hablarle a tu perro a la distancia? ¿Qué me decís de las pantallas que se enrollan como un mapa del tesoro sacado de una novela Cyberpunk? Vamos a repasar los anuncios más curiosos de CES 2021.

Televisores transparentes de LG

CES-2021-Curiosidades-CulturaGeek-2

LG presentó televisores con pantallas OLED transparentes. El contexto ideal de la compañía es que su TV pueda instalarse en las cabeceras de la cama y desplegarse cuando el usuario quiera ver la televisión. La pantalla sería transparente, lo que permitiría observar a través de ella, pero gracias a su 40% de opacidad se podría visualizar contenido sin ningún problema. ¿Y los parlantes? LG solo mencionó que se integrarán en el marco.

Lo más curioso es que la empresa proyectó el uso de pantallas transparentes en lugares públicos como un restaurante (para poder visualizar un menú y, al mismo tiempo, ver cómo cocina el chef) o en un colectivo (para reemplazar las ventanas tradicionales para observar el paisaje, pero también noticias, temperatura u otros contenidos en el viaje).

Pantallas enrollables de TCL

CES-2021-TCL-CulturaGeek-13

Las pantallas enrollables de TCL son otro de los anuncios más curiosos de CES 2021. La compañía bautizó a estos dispositivos “Printed OLED Scrolling Display” y se comercializarán a través de dos modelos. El primero presenta una pantalla OLED de 17 pulgadas completamente enrollable, de modo que el usuario pueda elegir cuánta pantalla desplegará a la hora de usar el dispositivo para comunicarse o consumir contenido audiovisual. Por otro lado, un segundo modelo más pequeño, una suerte de smartphone con pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas y expandible hasta 7,8 pulgadas. Ambos dispositivos podrán enrollarse y desenrollarse hasta 100.000 veces, de acuerdo a TCL.

MyQ Pet Portal

CES-2021-Curiosidades-CulturaGeek-1

MyQ presentó el dispositivo de rastreo MyQ Pet Portal. Se trata de un dispositivo que se puede instalar en las “gateras” para controlar cuántas veces pasan los perros y los gatos por allí, y con la posibilidad de hablarles por altavoz para darles alguna orden de ser necesario -pedirles que se alejen cuando intentan escaparse, por ejemplo-. También incluye un chip que se puede instalar al collar del animal para saber dónde está, y tener un mayor control de éste. Lo más curioso quizás es su precio: 3000 dólares. El Black Mirror para las mascotas y los humanos.

Comenta!