CES 2021: ahora se viene el “chicle gamer” con vitaminas para tus ojos

CES 2021 nos presentó muchísima tecnología de punta… y otras cosas que nos hacen dudar, como el chicle gamer para cuidar tus ojos. Te contamos qué es esta bizarreada, ¡en esta nota!

Chicle gamer

¿Qué es lo que menos esperabas ver en CES 2021? ¿Algo que tenga que aprobar el ANMAT? Porque si apostaste eso, perdiste, ADATA XPG reveló uno de sus nuevos productos para gamers en la feria digital de tecnología. El XPG Gaming Gum es un “chicle gamer” diseñado para darte cafeína masticable y un par de químicos más que te hagan jugar mejor y por más tiempo.

RELACIONADO  CES 2021: ASUS presentó las nuevas portátiles ZenBook y pantallas para estudio, trabajo y videojuegos

XPG, la marca para hardware de alta performance de Adata, adelantó allá por marzo de 2020 en Twitter que trabajaba en este producto. Sin embargo, en esa ocasión parecía más una curiosidad o un meme que un producto real. La CES 2021 probó que nos equivocábamos, y ahora tenemos XPG MANA Gaming gum que incluye cafeína y una vitamina que se llama luteína, supuestamente benéfica para la salud de los ojos.

Por supuesto, no existe ningún estudio que avale el uso del chicle como sustituto del buen cuidado, del correcto descanso de la vista, o de los anteojos. En mercados del primer mundo, los productos de este tipo son relativamente comunes, pero siempre se aclara que deberías chequear con un oculista si tenés problemas de visión. Es más, si pasas mucho tiempo frente a una pantalla, posiblemente deberías ver alguna alternativa real para que no se te resequen los ojos.

Chicle gamer

RELACIONADO  CES 2021: una start-up asegura que creó un monitor de glucosa sin agujas

En la CES 2021 hubo desde gadgets y tecnología hasta robots mascota, pero este quizás sea el producto que más sorprende. Existen montones de productos energéticos basados en la cafeína en el mercado, pero siempre es recomendable moderar el uso de estimulantes. Sin embargo, la XPG Gaming Gum tiene sabor a menta así que quizás su uso debería ser obligatorio.

La XPG Gaming Gum no tiene fecha de lanzamiento ni precio confirmado.

Comenta!