Hitman 3: la versión en la nube para Switch lanza en simultáneo con PS4, PC y Xbox el 20 de enero

Hitman 3 lanzará en unos días, y lo vas a poder jugar en simultáneo con las otras plataformas incluso en Switch gracias a la nube. Leé todos los detalles, ¡en esta nota!

Hitman 3

IO Interactive, el estudio danés detrás de la trilogía del Agente 47, se prepara para el lanzamiento de Hitman 3. Los creadores revelaron en las últimas horas que el juego también lanzará para Switch, y lo hará en simultáneo con las versiones para las demás plataformas. Así, el 20 de enero los usuarios de la híbrida de Nintendo podrán tomar control del asesino a sueldo más conocido del gaming gracias al poder de la nube.

RELACIONADO  New Pokémon Snap ya tiene fecha de lanzamiento para Nintendo Switch y nuevo tráiler

A fines de octubre de 2020, Nintendo anunció que comenzaría a usar el poder de la nube para traer juegos triple A a su consola. El motivo es que la Switch es bastante más débil que una PlayStation 4 o Xbox One, por ejemplo, y a veces el trabajo de optimizar un juego para que funcione ahí es una tarea increíblemente demandante. Esto solo se acentuará más en el próximo año cuando la PlayStation 5 y Xbox Series X comiencen a tener sus propios juegos.

Nintendo ya experimentó con esta modalidad con Control, y Hitman 3 será el segundo título que llegue en la nube. El juego no tendrá una versión física así que para comprarlo necesitas una cuenta en el eShop de Nintendo, y lo vas a correr desde sus servidores, y no nativo de tu consola. Como el juego requiere una conexión de alta velocidad para correr y garantizar su funcionamiento, hay una herramienta de testeo que podés usar antes para asegurarte. Recién cuando confirmes esto podrás obtener tu pase de acceso que incluye juego base, soporte para Ray Tracing a 30 FPS o sin Ray Tracing a 60 FPS, y las dos expansiones.

Hitman 3

RELACIONADO  Predator en Fortnite: el clásico personaje del cine llegaría al título de Epic

Correr el juego desde la nube tiene la ventaja obvia de que de repente se pueden jugar juegos que jamás podrían correr de otro modo en la Switch. Como contraparte, necesitas una conexión poderosa y esto quiere decir que no lo vas a poder jugar en modo “portátil“, sin estar cerca de tu internet.

Hitman 3 lanzará para PlayStation 5, PlayStation 4, PSVR, Xbox Series X|S, Xbox One, Stadia, Switch y PC.

Comenta!