CES 2019: Intel revolucionó la feria con nuevo hardware, plataformas y más

Intel, el titán del hardware, dijo presente en CES 2019 donde mostró las novedades para el año que arranca con Project Athena a la cabeza. Conocé las novedades, ¡en esta nota!

CES 2019, la feria de tecnología más importante del mundo, tuvo a Intel como uno de sus indiscutidos protagonistas. El gigante del hardware presentó montones de novedades como la nueva plataforma de cliente con el nombre deLakefield, su procesador híbrido y Project Athena. Además, la empresa tiene en vista planes para expandir su línea de novena generación.

La plataforma Lakefield ahora cuenta con una arquitectura de CPU híbrida con tecnología de empaque 3D Foveros de Intel. Lakefield tiene cinco núcleos, con un Sunny Cove de alto rendimiento de 10 nm que maneja otros cuatro basados en procesadores Intel Atom en una pequeña placa base. Con esto se pueden dar poder a dispositivos delgados y ligeros con rendimiento, larga duración de la batería y conectividad.

Por otro lado, la empresa también demostró su nueva plataforma altamente integrada que presentará su primer procesador de volumen de 10 nm, con nombre código Ice Lake. Esta fue pensada para laptops y será lanzada en los próximos meses. Lo más interesante al respecto es el volumen mínimo del procesador, de apenas 10nm. Este está basado en la microarquitectura CPU Sunny Cove y será la primera plataforma que cuenta con la arquitectura de gráficos de 11a generación. Así, se podrá mostrar frecuencias de cuadros uniformes y con capacidad de más de un TFLOP de rendimiento para juegos y creación, ahora con la norma de Wi-Fi 6, Thunderbolt 3, y DLBoost.

RELACIONADO: Intel y ESL invertirán 100 millones de dólares en esports en los próximos años

La otra gran novedad de Intel para la feria es el llamado Proyecto Athena, dedicado a promover la innovación de las laptops. Este está pensado para aprovechar tecnologías como 5G, Inteligencia artificial, y más, y se plantea como un camino para acelerar la innovación. Este es un programa de innovación para llevar al mercado una nueva clase de laptops avanzadas con más batería, mejor conectividad, diseños elegantes, y compatibilidad para Windows y Chrome como sistema operativo. Desde este se da apoyo de co-ingeniería y búsqueda de caminos para la innovación a innovadores, y se genera un ecosistema para acelerar el desarrollo y disponibilidad de componentes fundamentales de las laptop con un único certificado. Algunos de los socios confirmados son Acer, Asus, Dell, Google, HP, Innolux, Lenovo, Microsoft, Samsung y Sharp, entre otros.

La otra gran novedad de Intel fue una serie de nuevas adiciones de procesadores para computadoras de escritorio. Esto incluye al Intel Core i9-9900K, al que se refieren como “el mejor procesador de juegos del mundo”. Para mejorar las opciones, se sumaron dos nuevos productos para alcanzar a más usuarios, sin importar a qué se dediquen. Estos estarán disponibles antes del fin de enero, y posiblemente haya más variantes a mediados de año.

2 Comments

  1. Desde luego Intel va a tener que trabajar mucho para recuperar la confianza perdida tras el escándalo de Meltdown y Spectre,y con el empuje de AMD y sus Ryzen. Habrá que estar atento a cómo de desarrolla la lucha por conseguir las mejores CPU del mercado en este 2019.

Comenta!