Dragon Ball Super: Broly domina la taquilla en Latinoamérica

Dragon Ball Super: Broly se hizo esperar, pero finalmente está entre nosotros y es un éxito absoluto, especialmente en Latinoamérica. Enterate todos los detalles, ¡en esta nota!

Hay dos series que marcaron a fuego a Latinoamérica y son prácticamente parte de nuestra cultura popular, Los Simpsons y Dragon Ball. Si bien la primera está en decadencia desde hace casi unos veinte años, la obra magna de Akira Toriyama se tomó una larga pausa para volver hace unos años con una nueva serie. Después de un comienzo complicado, rápidamente encontró su ritmo y demostró qué era lo que la hacía genial, al punto que la nueva película de la saga bate récords en todo el continente.

Dragon Ball Super: Broly, la más reciente película de la saga, fue un éxito increíble en Japón. Esto no sorprende a nadie, pero lo interesante es que a medida que se empezó a emitir en otros mercados, se demostró que lejos está de ser un fenómeno local. El caso de Latinoamérica es el más interesante, donde la película estuvo peleando cual super saiyajin en las salas contra Wifi Ralph o Spiderman Into The Spider-Verse, todas películas animadas de altísimo calibre. Sin embargo, y contra estos temibles oponentes, la historia de los saiyajines recaudó 20 millones de dólares solo este fin de semana, que se suman a los $32.2 de Japón y el resto de Asia. De todos estos números, el rey indiscutido es México que solito juntó $6.5 millones de la impresionante cifra.

RELACIONADO – Dragon Ball Super: Broly – Cartoon Network prepara una maratón de tres películas

El éxito de Dragon Ball Super: Broly no acaba en las tierras mexicanas. Por ejemplo, en Brasil, se convirtió en la película japonesa más recaudadora de la historia, y aportó $1.6 millones de dólares solo en el día de apertura. No supera los dos billones de yen que recaudó en Japón pero no está nada mal y demuestra la pasión que genera en nuestros vecinos. La película actualmente está en cartelera y es distribuida por 20th Century Fox, por lo que podemos asumir que al estar casada con el príncipe de los saiyajines hace que técnicamente Bulma sea una princesa de Disney.

Comenta!