CES 2018: Sony presentó TVs 4K, perros robot y auriculares futuristas

Sony aprovechó la CES 2018 de Las Vegas para mostrar dispositivos de audio y video de alta gama para nuestros livings, perros robot, auriculares y más. Conocé todo lo que el gigante japonés presentó, ¡en esta nota!

CES 2018, la feria de tecnología más importante del mundo, tiene lugar por estos días en Las Vegas, Nevada, y Cultura Geek está desde el lugar de los hechos para traerte toda la información. Como ocurre año tras año, Sony es una de las figuras clave del evento con su propia keynote donde presenta gadgets, conceptos, y artículos apuntados a la más alta gama del mercado. Dado que las novedades de PlayStation llegan en la E3 y las de celulares en MWC, CES se nutre más bien de televisores, barras de sonido, reproductores de música, y más artículos para el hogar. A continuación detallamos las noticias.

Televisores Bravia OLED y LCD con 4K y HDR

Los nuevos televisores Bravia renuevan su diseño para ofrecer mejor acústica natural, antes siquiera de que haga falta combinarlos con sistemas de audio externo. Además, su nuevo procesador X1 garantiza mayor velocidad para las tareas “smart” como navegación o los varios comandos. Gracias a este chip se puede reducir el ruido en imagen de tanto 4K como 8K en OLED y LED, pero además, se ofrece compatibilidad con dispositivos Amazon Echo y Google Home, para que el usuario no tenga que elegir entre uno y otro.

RELACIONADO – CES 2018: Sony anunció tres nuevos Xperia gama media

Barras de sonido

La propuesta de Sony en sonido para el hogar se basa en sus nuevas barras compatibles con Dolby, y creadas especialmente para apoyar las funciones de sus nuevos TVs Bravia. En palabras de la compañía, se busca llevar el sonido estilo cine al hogar, con graves profundos en el subwoofer que ayuden a la inmersión. Todas las conexiones serán por bluetooth y lanzarán en los próximos meses.

Inteligencia artificial y robots

La cara de la inteligencia artificial y división de robots de Sony es el adorable Aibo, su perrito robot, que apareció en el escenario junto a Kaz Hirai, CEO de la compañía. De la mano de este se habló de los nuevos sensores en los que trabaja la empresa con los que se dará poder a los gadgets del futuro, a autos que se conduzcan solos, y a todo tipo de acompañantes robóticos. La versión occidental de Aibo, incluso, llegará finalmente a occidente, a partir de las pre-compras que están activas hace unos meses.

Auriculares wireless con noise cancelling y auriculares profesionales

Sony logró que algunos de los plus de usar auriculares con cables lleguen finalmente a los modelos wireless, y ahora vas a poder disfrutar de funciones como el noise cancelling con estos. Los WF-SP700N por un lado cancelan ruido, pero por el otro también son resistentes al agua, ideales para hacer deporte.

Si lo tuyo es más la música, y no te molestan los cables, los MDR-1AM2 son los auriculares más avanzados que Sony haya creado hasta ahora. Estos están preparados para audio de la más alta resolución con componentes de cobre recubierto de plata sin oxigeno para que no exista pérdida de señal alguna.

Comenta!