CES 2018: Intel anuncia avance en computación cuántica y procesamiento de big data

El rol de Intel en la CES 2018 fue interesante, ya que la compañía no se dedicó a presentar productos para el mercado tradicional sino para mostrarnos un vistazo más lejano del futuro, protagonizado por la computación cuántica. Conocé de qué se trata esto, y todas las novedades, ¡en esta nota!

El procesamiento de la información va a cambiar el modo en que el futuro se configure, y fue protagonista en la conferencia de Intel en CES 2018. El creador de hardware más importante del mundo detalló algunos de los usos que se le podrá dar a sus nuevos chips, y a qué clase de cosas está apuntando, entre lo que se encuentra la realidad virtual.

Los Juegos Olímpicos de invierno en Corea del Sur serán los primeros en usar la nueva tecnología de Intel para transmitir en múltiples ángulos, con perspectiva desde adentro y fuera del campo de juego, por ejemplo. Estos chips buscan convertir el mundo de la realidad virtual en un fenómeno de masas gracias a los deportes y al entretenimiento, donde lograron un acuerdo con Paramount. Los datos de las cámaras de 180 o 360 son muchísimos, y por eso hace falta tanto poder computacional para que las reconstrucciones para usuarios sean creíbles, y sean utilizables para entender el entretenimiento de nuevas maneras.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

RELACIONADO: Intel Extreme Masters 2017 – Lo mejor de la final de CS:GO, PUBG y VR Challenger League

Mientras más avancen las tecnologías, más información generaremos con el uso diario que les demos. Según estima Intel, en el 2020 una persona normal producirá 1.5 GB de datos por día, un auto 4TB, y un avión 40TB. Esta información no será estática, sino que estará en constante movimiento y necesitará ser procesada para ser útil, y es este proceso donde Intel quieren ser protagonistas.

El procesamiento de estos datos es el futuro de Intel, según su conferencia de CES 2018. La compañía solía entenderse como un gigante del hardware, pero gracias a esta visión del futuro, ahora mostraron autos automáticos como Mobileye o el drone Volocopter que puede cargar a un pasajero que no necesita pilotearlo.

Descubrimos nuevas formas de aplicar inteligencia artificial y procesamiento de datos gracias a los procesadores cuánticos que llegarán a los productos comerciales para el usuario común en los próximos 10 años“, explicaron desde la compañía. “Intel estará al frente de esta revolución y traerá a la vida la promesa de experiencias creadas para cada usuario a partir de sus datos, con coches autónomos, inteligencia artificial, realidad virtual y redes 5G. No vemos solo un mundo de infinitas posibilidades donde la tecnología nos facilita la vida, sino uno donde la tecnología hace a un mundo mejor.”

Comenta!