CES 2018: DJI lanza dos nuevos estabilizadores para cámaras y dispositivos

DJI presentó el Osmo Mobile 2 y el Ronin-S en la CES 2018 en Las Vegas. Enterate todo sobre estos gadgets que llevan el famoso selfie stick un paso más allá, ¡en esta nota!

DJI es la firma líder en cuanto a drones se trata. En un mercado que crece a pasos agigantados, la compañía lanzó una serie de estabilizadores para cámaras y teléfonos celulares. Los mismos, fueron presentados en Las Vegas en la CES 2018, evento en el que Cultura Geek está participando como medio invitado.

El Osmo Mobile 2, en apariencia bastante similar al ya famoso selfie stick, esta realizado con la misma tecnología que un drone, lo que permite que las imágenes tomadas tengan una nitidez y calidad nunca antes vista. Además, cuenta con autotracking, tomas programadas y controles directos de cámara. El precio de este gadget es de Us$ 129 y se encontrará disponible en Apple.com a partir del 23 de enero.

El Osmo trabaja con la aplicación Go, de DJI, para iOS y Android. El estabilizador puede “comunicarse”, mediante Bluetooth, con la cámara del teléfono. Entre sus múltiples funciones, puede controlar el zoom digital mediante un deslizador en el mango  y cambiar la configuración de ISO y la velocidad de obturación.

El Osmo Mobile 2 puede seguir automáticamente objetos en movimiento, crear panoramas y grabar vídeos de time-lapse e hyper-lapse. El cuerpo del estabilizador es de nailon, lo que mantiene al dispositivo liviano. Al contar con un puerto USB permite cargar el teléfono con una batería externa que dura hasta 15 horas.

Relacionada: Review DJI Osmo Mobile: videos con el celu sin vibraciones

Esta tecnología no solo estará disponible para dispositivos móviles, DJI creó además el Ronin-S, un estabilizador diseñado para cámaras fotográficas. Mientras que el Osmo Mobile 2 tiene un solo prototipo, el Ronin-S estará disponible en dos tamaños: para DSLR y sistemas de cámara sin espejo. Tal como informo DJI, el sistema permite manejar lentes zoom y funciona con sistemas de estabilización en el cuerpo y en la lente.

Al igual que Osmo, el Ronin-S cuenta con una aplicación móvil que permitirá movimientos automáticos de la cámara. Además. botones de control dedicados para la cámara, un joystick para posicionamiento preciso y un modo Sport que permite que los motores mantengan el ritmo frente a objetos en rápido movimiento. Las baterías intercambiables permitirán seguir grabando por horas sin necesidad de detener el trabajo.

A diferencia del Osmo Mobile 2, Ronin-S no estará disponible hasta el segundo trimestre del año. En cuanto al costo, no se tiene aún un monto fijo pero lo que aseguran desde DJI es que el precio sera competitivo.

¡Quedate atento a todas nuestras redes sociales, Facebook, Twitter e Instagram para seguir la cobertura completa de la CES 2018 desde Las Vegas!

Comenta!