Review DJI Osmo Mobile: videos con el celu sin vibraciones

En Cultura Geek probamos el Osmo Mobile, la nueva herramienta para smartphones de DJI para filmar en movimiento obteniendo vídeos sin vibraciones. Conocelo a fondo, en esta review.

Osmo Mobile es el nombre del nuevo sistema de estabilización exclusivo para celulares, que permite la grabación de vídeos en movimiento, sin que se noten las vibraciones de tus pasos, o de los movimientos de tu mano, debido a la tecnología inteligente del dispositivo. No importa si la persona que filma está corriendo o saltando, el vídeo saldrá perfectamente estático.

Como si fuese una suerte de selfie stick, el Osmo Mobile permite al usuario grabar vídeos  sin ninguna complicación, mediante su sistema de estabilización de imagen motorizado. Tanto en Android o iOS,  es apto para pantallas de hasta 5.5 pulgadas y se puede utilizar con todas sus características descargando su app y conectándolo vía bluetooth, o bien, sin la app sacrificando algunas ventajas. Solo hay que empotrar el smartphone en el cabezal, ajustar la perilla trasera, y conectarlo vía bluetooth. La contra de este sistema, gracias a su diseño, es que no permite cargar el smartphone con una batería externa mientras lo usas. Así que la vida de la batería del teléfono va a marcar el tiempo de uso del Osmo Mobile.
¿Qué lo hace tan novedoso en su genero? Además de tener la posibilidad de obtener vídeos de índole profesional gracias a sus rotula de estabilización de tres ejes, el Osmo Mobile es muy fácil de manejar gracias a su joystick y mando de control, que incluso se puede personalizar a gusto y comodidad del usuario. Este joystick permite mover la cámara arriba, abajo, a los costados, sacar fotos con un botón dedicado y grabar video con otro. Además, en la parte trasera tiene un gatillo que permite centrar la imagen rápidamente, fijar el brazo en una posicion, como también con un triple click, cambiar de cámara frontal a cámara trasera.
Con la tecnología ActiveTrack integrada en la aplicación DJI GO, se logra que el objetivo filmado nunca sea perdido de vista, sean rostros u objetos, una vez localizado el punto, el Osmo Mobile lo seguirá para que nunca deje de ser el protagonista del vídeo. Para hacerlo funcionar tenes que elegir que tipo de camara usar, si la frontal o la trasera y marcar un cuadro en la pantalla sobre la cara de la persona que queres que el sistema siga. Si el protagonista no hace movimientos bruscos que lo saquen de cuadro, el sistema lo seguirá con su brazo robótico siempre dejandolo en primer plano y en el centro de la pantalla. Cabe destacar que con la app NO se puede hacer zoom.

Gracias a la app DJI GO, además se puede transmitir en vivo usando wifi o la red del celular, compartiendo momentos con YouTube Live y Facebook Live, como lo hicimos en el programa en vivo. Mirá ESTE VIDEO nuestro! 

La app del DJI Osmo Mobile también es ideal para imágenes panorámicas y para los vídeos timelapse. Osmo Mobile tiene la posibilidad de programar un lapso de tiempo y desde donde hasta qué punto debe filmar, para luego poder ver la grabación de toda la secuencia en modo acelerado con movimiento. Mirá este ejemplo:

Se me metió un flamenco a la pileta….

Un vídeo publicado por Augusto Finocchiaro Preci (@t23augusto) el

El Osmo Mobile usa una batería propia que se inserta en la base del mango, y permite reemplazarse en segundos. Su duración varía entre 2 a 4 horas, y lo llamativo es que su método de carga es mediante un cable Jack, como el de los auriculares. Es un aparato liviano, realmente cómodo de manipular, y muy intuitivo.
Su precio en los EE.UU. es de 300 dólares, no muy excesivo, pero cabe destacar que a pesar de ser una gran herramienta para youtubers, videos caseros y hasta producciones de bajo costo, tiene algunos problemas a la hora de vincular la app con el equipo. En nuestros días de prueba, sufrimos algunas desconexiones y hasta problemas de vinculación entre el smartphone y la app. Lo que más disfrutamos fue la gran maniobrabilidad del equipo, y sin dudas, los timelapse con movimiento y el rastreo de caras. Si bien le falta trabajo (quizás en los paneos con el joystick se nota un salto en la imagen), es una excelente adición para las personas que no quieren gastar en una cámara y prefieren usar el teléfono para sus videos.
Para más información, y para ver al Osmo Mobile en acción, no dejes de ingresar a nuestro programa N°279.

Comenta!