La empresa polaca desarrolladora de videojuegos, CD Projekt RED, sorprendió con el anunció de los videojuegos que se vienen. Desde la secuela de Cyberpunk 2077 y tres proyectos relacionados al mundo de The Witcher, hasta una nueva IP. Lee más ¡acá!
CD Projekt RED se levantó con ganas de sorprender a sus seguidores y anunció una variedad de nuevos proyectos que se vienen en el futuro. Por supuesto, la mayoría están relacionados a las franquicias más conocidas de la empresa polaca: The Witcher y Cyberpunk 2077. Sin embargo, también tenemos novedades sobre una nueva licencia creativa alejada de los universos de los juegos anteriores.
Estos nuevos proyectos fueron publicados por CD Projekt RED en un hilo de Twitter y, si bien hay mucho de qué hablar, no hay tanta información oficial sobre cada uno. Sin embargo, a continuación vamos a contarles lo que se sabe de los próximos juegos de The Witcher y de la secuela de Cyberpunk 2077.
Empecemos con The Witcher, universo del cual se desprenderán tres proyectos relacionados con los libros de Andrzej Sapkowski. Cabe remarcar que todavía no tienen los títulos confirmados, por esto cada uno lleva un nombre clave:
Project Sirius
Este juego está en fase de pre-producción y los encargados del desarrollo son The Molasses Flood (quienes desarrollaron The Flame in the Flood y Drake Hollow) con apoyo de CD Projekt RED. Las más de 60 personas que trabajan en este proyecto describen el juego como “un innovador acercamiento al universo The Witcher que cuenta una historia inolvidable para nuevos públicos y fans de la saga”. Contará con modo multijugador.
Project Polaris
El ya anunciado nuevo RPG de mundo abierto de The Witcher servirá como punto de partida para una nueva trilogía. Bajo el desarrollo de CD Projekt RED, este juego se encuentra en pre-producción, pero se sabe que estará centrado en la historia y “construido en el legado de The Witcher 3: The Wild Hunt”. El plan es lanzar los tres juegos en un plazo de seis años desde el lanzamiento de Polaris.
Project Canis Majoris
Otro RPG de mundo abierto para un solo jugador guiado por la historia en el universo The Witcher. Todavía no se reveló quién lo desarrollará, pero la idea es que esté a cargo de un estudio independiente a CD Projekt y que cuente con antiguos desarrolladores de la trilogía original.
Por el lado de Cyberpunk 2077, CD Projekt RED anunció que Phantom Liberty, la ya conocida expansión centrada en la historia para el videojuego, se encuentra en su última fase de producción. Desarrollada por el estudio polaco, esta contará con nueva zona del mapa y un nuevo elenco de personajes. Se espera que se estrene en 2023.
Project Orion
Una secuela de Cyberpunk 2077 que “demostrará todo el poder y el verdadero potencial del universo Cyberpunk“. Este juego se encuentra en preproducción y será desarrollado por CD Projekt RED.
Adam Kiciński, presidente y director ejecutivo de la compañía polaca, dijo en un video publicado en YouTube que esta secuela es un título ambicioso que requerirá expandir aún más el estudio de más de 1.200 personas de CD Projekt. Por esto, abrirán un nuevo centro en Boston que se centrará en Project Orion, junto con su ubicación en Vancouver como CD Projekt Red North America.
Por otro lado tenemos la nueva licencia creativa (alejada de The Witcher y Cyberpunk 2077) en la que está trabajando el estudio polaco:
Project Hadar
La tercera IP distinta a lo visto hasta ahora. Se está desarrollando internamente en CD Projekt desde finales de 2021 y actualmente se encuentra en una fase conceptual, a cargo de un reducido equipo de creativos. No hay pistas sobre la ambientación o el estilo de juego del que se trata, pero tiene un plan de lanzamiento para 2026.
Además de todos estos próximos títulos, CD Projekt adelantó en un comunicado que introducirán el modo multijugador en la mayoría de sus proyectos “para enriquecer la experiencia“. No confirmaron en cuáles juegos estará disponible, pero cualquier información es bien recibida.
Junto con los anuncios, el director ejecutivo conjunto de CD Projekt, Marcin Iwiński, anunció que dejará su cargo para unirse a la junta de supervisión de CD Projekt como presidente. Iwiński dijo que es un puesto no ejecutivo que le permitirá “permanecer activo y comprometido” como accionista principal y apoyar al consejo de administración.