Castlevania Moonlight Rhapsody: el nuevo juego de la saga es exclusivo de móviles en China

Castlevania Moonlight Rhapsody es el próximo título de la saga de cazadores de vampiros de Konami y es un juego mobile exclusivo para China. Conocé los primeros detalles, ¡en esta nota!

Castlevania es una de las vacas sagradas del gaming, un juego tan querido por los fanáticos y de legado inigualable e indisputable que sorprende el modo en que Konami le soltó la mano en la última década y más. Sin embargo, ahora regresa con Castlevania Moonlight Rhapsody, un nuevo título mobile exclusivo para el mercado chino. En este controlamos a Ives y sus compañeros; la hechicera Leah y los heramos Fidel and Flori para una vez más derrotar a Dracula.

Este juego, por ponerlo de un modo simple, no es exactamente lo que los jugadores esperarían de un nuevo Castlevania. El nucleo de jugabilidad, a cargo de Shengqu Games, es muy parecido a Symphony of the Night… y no solo eso, sino que algunos enemigos, niveles y temas se parecen mucho. Castlevania: Grimoire of Souls, el juego anterior para mobiles, dejó de tener soporte apenas a un año de su lanzamiento por lo que la situación hace que los fanáticos teman un juego que no está realmente a la altura del legado de la saga.

RELACIONADO  Pokémon Unite: el nuevo spin-off de la saga será un MOBA para Switch y móviles

Los juegos de Konami dejaron de ser un evento y sinónimo de triples A indispensables en la última década, pero el caso de Castlevania que siempre fue mejor en su vertiente 2D quizás era menos notorio. En vez de nuevas entregas en las sagas históricas de la compañía como la propia Castlevania, Metal Gear, o Silent Hill está detenido y en su lugar tenemos spin-offs, pachinko, gacha, y más títulos de ese estilo.

Comenta!