¿Cargador de 150W?: Te contamos todo lo que se sabe de lo que sería el cargador más rápido hasta ahora

Según una filtración, un cargador de 150W llegaría en algún momento de este año o el próximo. Te contamos todo lo que se sabe ¡acá!

Cargador de 150W

Cuando salieron los primeros cargadores de 100W el año pasado y a principios de este los de 120W, pensamos que eso era lo máximo que un cargador (y la batería de un celular) podría soportar. Pero según una reciente filtración, parece que pronto tendremos entre nosotros un cargador de 150W.

RELACIONADO  Game & Watch: Nintendo lanza oficialmente su consolita con tres juegos de The Legend of Zelda

Esta filtración llega de la mano del medio Digital Chat Station, quien afirmó que el cargador de 150W está en camino. Los comentarios del post se llenaron con la pregunta que todos se harían: ¿Cuándo? El medio dio una respuesta un poco vaga, pero afirmó que llegaría pronto.

Cargador de 150W

Para que te des una idea, los cargadores de 120W son bastante rápidos. Celulares como el Xiaomi Mix 4 vienen con un cargador de este voltaje para su batería de 4.500 mAh. Este celular tarda alrededor de 21 minutos en completar su carga y hasta puede rebajarse a 15 si se pone el celular en cierto modo. Así que un cargador de 150W bajaría significativamente el tiempo de carga de un celular con la misma batería.

RELACIONADO  Xbox Series X versión Gucci: la marca italiana que le da el estilo que (no) necesitaba tu consola

Pero estos cargadores, conocidos como cargadores de carga rápida, tienen algunas desventajas en la batería del celular. Cuando salió el cargador de 120W, Xiaomi informó que el uso de estos cargadores generaría que la batería se degradaría en un 20 por ciento en 800 ciclos de carga (que es aproximadamente dos años).

Cargador de 150W

Esto no es una sorpresa, ya que tiene sentido. Pero es un poco preocupante para los usuarios que mantienen su celular por más de dos años. Es probable que el cargador de 150W afecte un poco más a la batería de tu celular. Aunque Xiaomi ya informó que el cargador que ellos están desarrollando, que es de 200W, mantendrá la degradación de la batería en 20 por ciento después de 800 cargas completas

RELACIONADO  Nvidia DLSS: qué es, cómo funciona, requisitos y juegos compatibles

Ahora solo queda esperar a que estos cargadores de carga demasiado rápida salgan para poder ver cual acortará mucho más el tiempo de carga de tu celular. Teniendo en cuenta las desventajas que tienen el uso de estos, es probable que no muchos usuarios los usen. Aunque… ¿Quién no querría que su celular se cargue por completo en 10 minutos o menos?

Comenta!