Call of Duty Warzone 2.0 “Dejá tu arma y te perdono la vida”: el nuevo chat de proximidad es un éxito entre los usuarios

Desde alianzas inesperadas, treguas entre enemigo ys hasta traiciones son parte de Call of Duty Warzone 2.0 gracias al nuevo chat de proximidad.

La llegada de Call of Duty Warzone 2.0 finalmente se concretó y varios usuarios comenzaron a disfrutar del renovado shooter multijugador de Activision e Infinity Ward. Una de las sorpresas dentro del nuevo contenido fue la introducción del chat de proximidad, función que causa furor entre jugadores por las situaciones bizarras que pueden llegar a surgir.

La idea principal detrás del chat de proximidad es la opción de que los usuarios de Call of Duty Warzone 2 puedan escucharse entre sí sin hacer diferencias entre aliados y enemigos. La única condición para que se lleve a cabo es, como bien indica su nombre, estar próximo a los demás jugadores. Pese a haber salido hace solo un día, el público de Warzone 2 ya comenzó a compartir sus momentos graciosos en redes sociales.

¿Quién dijo que los videojuegos no unen fronteras? A través del tuit del usuario Miine45 fuimos testigos de cómo España y Francia dejaron sus diferencias de lado para unirse en Warzone 2. El propio video nos muestra la interacción entre dos enemigos, uno de origen español y el otro francés que, pese a la diferencia de idioma, se unieron para compartir un minuto como aliados y “hacerse amigos” en el proceso.

Por otra parte, dentro de un videojuego que simula el combate armado no es descabellado encontrarse con jugadores que hagan uso de las mentiras mediante el chat de proximidad. Un ejemplo de esto lo podemos encontrar en el clip posteado por Oscar Cervantes en Twitter donde vimos cómo el latinoamericano se las arregló para no ser eliminado por dos rivales… para luego él traicionarlos con una bazooka.

Más allá de las trolleadas o situaciones bizarras que puedan aparecer gracias a esta nueva adición, Call of Duty Warzone 2 no obliga a los jugadores a tener el chat de proximidad siempre activo, ya que desde el menú de opciones pueden configurarlo para que funcione con pulsar para hablar (push to talk) y así evitar ser oído en todo momento.

Call of Duty Warzone 2 está disponible de forma gratuita a través de PlayStation 4, PlayStation 5, XBOX One, Series X/S y PC (vía Windows) con otras novedades disponibles como el modo de juego DMZ, basado en una experiencia de gameplay más realista. ¿Te parece una buena adición el arribo del chat de proximidad a CoD?

Posteos relacionados

Hades 2: se viene la prueba técnica y ya te podés inscribir

One Piece Odyssey, el mejor juego de One Piece, llega a Switch

¿Qué tienen en común Kirsten Dunst, Emma Stone y Zendaya… además de sus papeles en Spider-Man?