Call of Duty postergó un juego de su saga principal, algo que no ocurría desde 2005. De todas formas tendremos nuevos juegos este año. Los detalles, en esta nota.
Mucho se hablaba sobre la posibilidad de tener un doble lanzamiento entre Call of Duty: Warzone y Modern Warfare. Sin embargo, este posible sueño se hace cada vez más difícil, ya que desde Activision planean retrasar la saga hasta 2023.
Esto lo sabemos gracias al sitio web Bloomberg, quienes informaron que, luego de casi dos décadas, la franquicia no contará con el lanzamiento principal anual como nos tiene acostumbrados. Esto se debe principalmente a que Call of Duty: Vanguard no cumplió con las expectativas de ventas de Activision. Por otra parte, piensan que el lanzamiento gratuito de Warzone podría haber afectado negativamente las ventas de los otros títulos de la franquicia.
Como bien sabemos, Activision dejará de hacer lanzamientos de la saga principal anualmente, algo que hacen desde hace muchos años. Sin embargo, desde la empresa trabajan en cubrir ese hueco con un nuevo juego en línea gratuito. Asimismo, buscarán crear el mayor contenido posible para el juego principal que se lance a finales de 2022. De todas formas, según lo que la empresa le informó a Bloomberg, no darán más detalles hasta que todo esté mas avanzado.
Por otra parte, Treyarch, la empresa que trabaja en el juego postergado de Call of Duty, también ayudará con el nuevo título gratuito de Activision.
De esta manera, tendremos contenido nuevo tanto este año como el próximo, aunque un poco diferente. Activision presenta un juego principal de Call of Duty una vez por año desde 2005, sin dudas será difícil acostumbrarse a este nuevo enfoque que podría tener la empresa. Sin embargo, podemos soñar con que el retraso convierte cantidad en calidad, aun más luego del lanzamiento de Vanguard.