Call Of Duty Mobile: como jugar la beta y todo lo que tenés que saber

Call of Duty Mobile está a nada de lanzar su primera beta, enterate acá todos los detalles que traerá el shooter más famoso en su versión para teléfonos móviles.

Call of Duty Mobile el first person shooter más famoso se prepara para su inminente desembarco en plataformas móviles de occidente, luego de sus primeras betas en China. 

Activision con motivo de este lanzamiento ha develado todos los detalles de la propuesta del shooter, ahora en su versión free to play para celular y que lejos de ser una versión descafeinada del título, llega con importantes novedades

RELACIONADO –  Call of Duty: revelaron cómo será el nuevo torneo de esports de Activision

MODOS DE JUEGO

CoD en su versión móvil, contará con los siguientes modos de juego, a los que se podrá acceder tanto en modalidad normal, competitiva o de partida privada.

  • Free For All: El clásido Deathmatch de toda la vida, con hasta 8 jugadores por partida, mientras que los restantes de la lista contarán con hasta 10 jugadores en simultáneo. 
  • Frontline: Apareces en tu propia base, y debes derrota al equipo enemigo
  • Team Deathmatch: Al igual que Free For All pero esta vez en combate por equipos.
  • Hardpoint: Captura el punto y defiéndelo para lograr el mayor puntaje posible.
  • Domination: Captura los diferentes puntos asignados en el mapa.

PERSONAJES Y OPCIONES DE PERSONALIZACION

Esta nueva entrega además tendrá varias caras conocidas de la saga Call Of Duty para elegir, además de contar con una extensa personalización de nuestro equipo.

Entre los personajes conocidos de la saga, los confirmados hasta el momento son:

  • Alex Mason de Call of Duty Black Ops
  • David “Section” Mason de Call of Duty: Black Ops II
  • Thomas A. Merrick de Call of Duty: Ghosts
  • Simon “Ghost” Rileyde Call of Duty: Modern Warfare 2
  • John “Soap” MacTavish de Call of Duty: Modern Warfare)
  • John Price de Call of Duty: Modern Warfare

MAPAS MULTIJUGADOR

El multijugador traerá a nuestros móviles algunos de los mapas más iconicos de la saga, y hasta el momento, estos son los disponibles.

  • Crossfire: La pequeña ciudad desertica de Call of Duty 4: Modern Warfare, con intensos tiroteros en zonas cerradas.
  • Standoff: La frontera entre China  y Kirguistán, clásica zona para los veteranos de Call of Duty: Black Ops IIIque favorece el combate a distancia.
  • Crash: Uno de los mapas más recordados de Call of Duty 4: Modern Warfare peligrosas esquinas, un helicoptero estrellado y posiciones muy favorables para los francotiradores. Configuran el coctel ideal para la acción frenética.
  • Killhouse:  También presente en Call of Duty 4: Modern Warfare Este deposito repleto de escondites y ubicaciones desde las cuales sorprender al enemigo.
  • Firing Range: Otro clásico y caótico mapa originalmente visto en Black Ops y luego mejorado para el reciente Call of Duty: Black Ops IIII, se hace presente también en móviles.

Además de estos 5 (cinco) mapas, también contaremos con el famosísimo Nuketown y Hijacked.

RELACIONADO – Epic Games Store: lluvia de ofertas en el Epic Mega Sale

MENÚ DE OPCIONES

El menú  de este CoD Mobile nos ofrecerá muchas opciones,  para que podamos tener el control total del juego, y las variantes son tantas que parece que no tendremos nada que envidiarle a la versión de consolas.

Desde la configuración, los controles, scorestreaks y hasta el equipo que mejor se adapte a nuestro estilo de juego, serán algunas de las opciones que vamos a poder adecuar a nuestro gusto.

Como se ve en esta imagen publicada por Activision en su blog, desde la pantalla de nuestro teléfono tendremos acceso al menú completo del juego, donde tendremos a nuestro personaje principal y además vamos a navegar por un total de 4 (cuatro) pantallas de menús, que nos serviran para ver nuevos mensajes o invitaciones, buscar partida o buscar a nuestros amigos dentro del juego.

Desde este menú también vamos a tener la opción de ver a los jugadores con quienes hayamos compartido una partida reciente, para poder contactarnos con ellos a través del chat del juego.

Control total de nuestro juego

En esta entrega  se nos plantea un control total de nuestro juego. Y ya que no vamos a tener un joystick o mouse al cual echarle la culpa por fallar ese último headshot, vamos a contar con diferentes opciones de ajuste para nuestros controles y así poder optimizar la experiencia de juego. Este último, un punto en el que la propia Activision hace particular hincapie, ya que los esfuerzos por replicar la experiencia de consolas, parecen ser bastante ambiciosos. 

De base vamos a poder ajustar las diferentes opciones entre sus 2 principales modos de control,  el simple y el avanzado, cada uno con sus particulares y pensados para diferentes perfil de jugador.

Modo simple: Nos permite efectuar disparos automáticos cuando apuntemos sobre un enemigo, con la posibilidad de limitar esta opción según el rango de distancia cuando se dispare desde la cadera, ya que si bien facilita un poco la experiencia tiene como contra un consumo mayor de munición en cada enfrentamiento.

Modo Avanzado: En este, el disparo será completamente manual, la interfaz de la partida será en su total personalizable y hasta podremos elegir el modo de disparo según el arma. Pudiendo por ejemplo optar por disparo desde la cadera cada vez que usemos la escopeta, o por el contrario siempre desde la mira, cuando utilicemos un subfusil u rifle.

Scorestreaks

Los scorestreaks, otra más de las tantas opciones disponibles en la versión de consolas del juego que vamos a ver en este nuevo juego de la saga.

En total vamos a poder elegir 13 de las mejores herramientas para derrotar al enemigo en cada partida. La lista de scorestreaks la conforman: el Recon Car, UAV, Hunter Killer Drone, Air Supply, Counter UAV, Missile Strike, Drone, Sentry Gun, SAM Turret, Stealth Chopper y VTOL. Todas estas son accesibles a medida que ganemos experiencia en partida, replicando al completo lo que sucede en las demás entregas de CoD.

Loadouts

Los loadouts o clases personalizadas también son parte de las extensas opciones que nos ofrecerá este Call Of Duty. Y podremos acceder a una completa personalización tanto de nuestra arma primaria, como secundaria, el tipo de granada a utilizar, o las ya clásicas ventajas o perks.

En este CoD Mobile vamos a poder elegir el equipamiento que mejor se adapate a nuestro estilo de juego, pudiendo ser desde un francotirador sigiloso e invisible a los equipos de reconocimiento enemigo (UAVs)  o por el contrario ser una auténtica maquina de demolición con poder de fuego aumentado, según el equipo y perks que seleccionemos.

CALL OF DUTY EN TODO SU ESPLENDOR

Con toda esta info confirmada oficialmente, realmente nos hace pensar que tendremos que preparar nuestros teléfonos para un auténtica experiencia Call Of Duty en todo su esplendor. Aún así, no nos adelantemos ya que primero tocará probarlo en su periodo de betas pre-lanzamiento que se anunciarán en breve, según palabras de la propia Activision.

Call Of Duty Mobile estará disponible en móviles Android o iOS, y ya podés ingresar al pre-registro de la beta en el siguiente LINK para ser uno de los primeros en probar 

3 Comments

  1. Seria genial si contara con compatibilidad de gamepad (control adroid)

Comenta!