Booyah!: ¿Cuánto dinero se puede ganar stremeando en esta plataforma y como son los pagos?

Booyah! es una plataforma de streaming que intenta quitarle el reinado a Twitch y plantea diferencias para los socios y streamrs ¿Cómo funciona? ¡Te contamos todos los datos en esta nota!

Booyah

A todos los gamers nos ha “picado el bicho del streaming”. Y es entendible, intercambiar ocho horas de trabajo en una oficina o local versus cobrar por lo que haces en tus tiempos libres, es una oferta tentadora. Pero no por eso fácil.

BOOYAH! es una plataforma de streaming similar Twitch que intenta atraer a los creadores de contenido a través de un plan que apoya económicamente a los usuarios. Según la cantidad de seguidores, horas dedicadas y transmisiones, uno puede conseguir hasta $3,000 dólares mensuales. ¿Pero esto en que difiere con lo que ofrece Twitch, por ejemplo?

RELACIONADO  HyperX: diferencias y detalles de sus micrófonos y por qué son los más buscados entre streamers

Para aplicar al programa de streamers de BOOYAH!, las condiciones son bastante más simples que para conseguir un afiliado en Twitch. Para aplicar al programa necesitás streamear 3 días diferentes, un total de 10 horas, tener un promedio de 3 espectadores y 10 seguidores. Para ser afiliado en Twitch necesitás tener 50 seguidores, tener 500 minutos totales de emisión en los últimos 30 días, 7 días únicos de emisión en el mismo período y la misma media de espectadores.

Otra diferencia con los demás servicios de streaming es que cobrás un monto fijo según el tamaño de tu plataforma, de seguidores y dedicación. En otras plataformas, este dinero se hace a partir de la cantidad suscripciones activas que tengas acumuladas. A medida que vas creciendo, las recompensas económicas del programa también crecen, según lo indicado en esta tabla:

Booyah

Para retirar un pago en BOOYAH! en la Argentina, por ejemplo, debés acumular USD $40, que es menos que lo que suelen pedir otras plataformas. Además del fijo que el servicio te abona, se suman las suscripciones de usuarios que consigas. También, la plataforma cuenta con un programa llamado ‘camino a la fama’ que ayuda a los streamers inscritos a tener más exposición y una academia para darte consejos para mejorar.

RELACIONADO  Movistar suma el servicio de streaming de música Deezer a su propuesta

Actualmente la plataforma cuenta con un promedio de 360 streamers activos dentro del programa de carrera, más de 50 millones de suscripciones, un promedio de views de más de 100,000 y más de 150 influencers unidos.

Booyah

Algunos de los streamers que actualmente utilizan BOOYAH! como herramienta de streaming son GrecoGamer, Abuela de BOOYAH, Onix Gamer, Art3misa, SethFire, Eliza FP, CZ Patrona, Ripper Gamer, Gody Mary, LISSETTE BM y Gizelove Gaming. Hay 8 creadores de contenido firmados directamente en BOOYAH!, y a esto se le suma el equipo de esports argentino Malvinas Gaming. 

Comenta!