HyperX: diferencias y detalles de sus micrófonos y por qué son los más buscados entre streamers

Si querés empezar a crear contenido digital o probar suerte como streamer, te contamos son los micrófonos que HyperX tiene disponible.

hyperx

Hace ya algunos años los streamers marcan tendencia en la tecnología, y todos los que quieren empezar en el mundo de Twitch (o cualquier otra plataforma de stream) analizan con detalle y buscan los equipos que usan las figuras de la streaming para  armar su propio setup.

En cuanto a micrófonos, el que primero tocó la cima fue el Blue Snowball, aunque por prestaciones y diseño, el Blue Yeti rápidamente lo desplazó y quedó en su momento como el micrófono más elegido. Hasta que llego HyperX, que entendía por donde iba el mercado y la estética visual que los creadores de contenido querían lograr.

RELACIONADO  HyperX: te recomendamos cuatro teclados para los diferentes tipo de usuarios

Siempre que se habla de micrófonos, hay que tener algunas cosas en cuenta. Primero, la finalidad que le vamos a dar. Una cosa es usarlo para hacer stream o grabar podcasts o videos para Youtube, y otra cosa es tener la intención de grabar música, darle un uso de estudio. En esta nota, nos vamos a centrar en los micrófonos que tiene disponible HyperX y siempre pensando en su utilida para streamers o creadores de contenido digital.

HyperX micrófonos

RELACIONADO  Pulsefire Haste: el mouse ultraligero de HyperX

HyperX SoloCast: el más nuevo de sus micrófonos

Empecemos con el lanzamiento más reciente. El HyperX SoloCast es parte de la familia del QuadCast S, que apuesta al diseño característico de los micrófonos de HyperX, pero le da lugar al ahorro de espacio y de tamaño. Cuenta con un sistema de audio cardioide Plug N Play, así que es un micrófono de condensador Electret. La respuesta de frecuencia que maneja es de 20 Hz – 20 kHz, con tasas de muestreo: 48 kHz, 44.1 kHz, 32 kHz, 16 kHz, 8 kHz y una profundidad de bit de 16 bits.

En lo que es comodidad, tiene un cable de 2 metros de longitud y un soporte giratorio con posiciones de inclinación que se pueden ajustar a gusto del usuario. Además del detalle de poder activarlo o desactivarlo con solo tocar la parte superior. Viene con un adaptador de montaje que se adapta a diferentes tamaños de rosca como 3/8 y 5/8, los más clásicos que se encuentran en el mercado.

El precio en MercadoLibre es de $8.250.

HyperX Quadcast

Si te dijimos que primero fue el Blue Snowball y luego el Blue Yeti, a partir de 2019 el HyperX Quadcast es el micrófono más aclamado por el mundo del stream, y su diseño tiene mucho que ver. Estamos frente a un micrófono condenser con un rango de 20Hz a 20000Hz, con una tasa de bits de 16 bits, tres condensadores de 14mm, y que permite elegir entre cuatro patrones polares, desde un switch físico en la parte trasera: estéreo, omnidireccional, cardioide y bidireccional.

Algo que se agradece y puede ser un gran peso a la hora de elegirlo, es que incluye un pie de acero y una junta para brazos, además de un completo sistema anti vibraciones con tiras elásticas y un filtro antipop incorporado. El QuadCast te avisa a simple vista si emitís sonido o no mediante una luz roja, para evitar problemas cuando estamos en vivo.

El precio en MercadoLibre es de $ 16.599

HyperX Quadcast S

Lo que la HyperX intentó hacer, con excelentes resultados, fue darle un toque distintivo al Quadcast original, que venía rompiendo todo en el mercado. Para ello, no cambió todo lo bueno que tenía el micrófono anterior, sino que básicamente lo dejó como estaba y agregó pequeños aspectos diferenciales. Visualmente es igual al Quadcast, solo que agrega luces RGB en su pantalla en modo degradé. Si bien para muchos puede ser una diferencia que no tiene sentido, para aquellos que hacen stream y gustan de cuidar lo que se ve en cámara, es un detalle muy bien pensado. Más aún si tenemos en cuenta que hoy en día hasta las memorias RAM tienen luces RGB y que es totalmente personalizable con el software Ngenuity. Además se adaptó con un largo cable USB-C en vez del micro-USB original.

El precio en MercadoLibre es de $26.500.

Comenta!