¿Bluetooth lossless?Qualcomm prepara audio con menor latencia, reducción de pérdida de datos y más

Se vienen los nuevos chips bluetooth de Qualcomm. La empresa adelanta todos los cambios que llegarán para el audio inalámbrico en 2022.

Qualcomm-Cultura-Geek-2

Qualcomm presentó su nueva generación de chips Bluetooth para fabricantes de auriculares inalámbricos. La empresa asegura que 2022 será el año en el que veremos una serie de innovaciones, como el audio Hi-Fi sin pérdidas, intercambio de audio, reducción de latencia y transmisión inalámbrica, entre otras cosas.

Los nuevos chips se integrarán en dispositivos de marcas como Yamaha, Cambridge Audio, Master & Dynamics y Audio-Technica, entre otros. Los primeros productos se esperan para la segunda mitad del 2022, con chips basados en los modelos QualcommS3” y “S5”.

Novedades que traerán los nuevos chips Bluetooth de Qualcomm S3 y S5

Qualcomm-Cultura-Geek-3

Una de las características más interesantes que traerán los nuevos chips Bluetooth de Qualcomm S3 y S5 apuntan a los audios sin pérdida de datos: en estos momentos, los códecs de LDAC de Sony o el aptXHD de Qualcomm presentan una calidad elevada de audio, pero no se consideran códecs libres de pérdidas. Los próximos chips de la marca prometen un importante avance en materia de audio que, en adición a dispositivos y softwares correctos, podría lograr grandes resultados.

También se promete una reducción del 25% de la latencia en comparación con chips anteriores de Qualcomm: S3 y S5 alcanzarían 68 milisegundos de latencia, aún lejano de los 5-10 milisegundos de cable, pero mucho mejor que la media de 300 milisegundos de muchos auriculares inalámbricos.

RELACIONADO  Corsair HS70 Bluetooth: auriculares creados para competir, y a la vez tener el smartphone conectado

Qualcomm-Cultura-Geek-1

Por otro lado, Qualcomm anunció mejoras en la función de “compartir audio” para que los dispositivos S3 y S5 con sus nuevos chips tengan la capacidad de configurar una transmisión de audio a la que otros usuarios puedan conectarse para escuchar lo mismo, algo así como una “radio en miniatura”. Por supuesto, las mejoras no se quedan acá: la empresa mencionó una mejor cancelación de ruido (con la capacidad de adaptarse a las condiciones del ambiente) y llamadas, ésta última gracias a una “banda super ancha” para que la voz se escuche más natural que nunca.

RELACIONADO  Review auriculares in ear The Game House F9: económicos y pequeños para realizar todo tipo de actividades

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.