Blizzard Arena: Un nuevo estadio de eSports llega a Los Ángeles

La compañía detrás de Overwatch y StarCraft vuelve a apostar en los deportes electrónicos, esta vez presentando una arena vanguardista donde se jugarán los próximos torneos de Blizzard. ¡Conoce el estadio a fondo en esta nota!

Blizzard quiere que el negocio de los deportes electrónicos crezca cada vez más, y por eso crearon una nueva Arena temática. El estadio será sede de importantes eventos de eSports este año y promete ser pionero de este tipo de instalaciones.

El estadio tendrá desde salas de sonido, hasta cuartos de control, será un espacio de última generación para la industria de los eSports.

Eso si, por el momento el estadio se usará solo para juegos de la propiedad de la empresa, debido  que hasta el momento solo se anunciaron torneos de Hearthstone, Overwatch, Heroes of the Storm y World of Warcraft.

RELACIONADO – eSports: el futuro de las competencias está en los smartphones

La inauguración del estadio se realizara el 7 de Octubre, donde se podrán ver los primeros partidos de la Overwatch League. Las entradas se podrán adquirir a precios accesibles, que van desde los 15 hasta los 25 dólares.

Ante la inauguración del estadio el director ejecutivo y cofundador de Blizzard, Mike Morhaime, declaró lo siguiente:

Nos encontramos en un momento clave para los esports y tenemos muchas ganas de participar en el nacimiento de una nueva era de ocio basado en la competición. Ahora que abrimos las puertas del Blizzard Arena Los Angeles para recibir a aficionados de todo el mundo, es un honor para nosotros llevar lo mejor de los esports de Blizzard al mismo escenario que en el pasado acogió a algunas de las mayores celebridades del mundo del ocio”.

A través de las redes sociales fanáticos y medios de todo el mundo expresaron sus opiniones de felicidad y pidieron estadios similares en sus países:

Además de eventos de gaming, el estadio contará con una tienda temática, en la cual se expondrán distintos productos de Blizzard que irán cambiando según el evento que se realice.

Sin dudas las cosas están avanzando en el mundo de los esports, países como Estados Unidos cada vez se acercan más al nivel de gigantes como Corea. Y vos, ¿Qué opinas al respecto?

Por Tadeo Donegana

Comenta!