Blash: un desafiante juego mobile desarrollado por argentinos

Blash es un videojuego para dispositivos móviles que nos presenta una gran serie de obstáculos y niveles desafiantes en los que sólo tendremos que hacer swipe para desplazarnos. Todos los detalles, en Cultura Geek.

TGA Company es un estudio de desarrollo de videojuegos argentino que comenzó a pisar fuerte hace tiempo en la industria, tanto de manera local como fuera de america latina. Uno de los títulos que más nos llamó la atención fue You Deserve, una experiencia de terror en primera persona que fue lanzado a mediados de este año. La historia se centró alrededor de una víctima de bullying, y el jugador debía desenmascarar la historia de a poco con sus acciones. Mientras que muchas personas quedaron espantadas (en el buen sentido) con este título, el estudio nos sorprende con Blash, un desafiante y adictivo juego para dispositivos móviles.

RELACIONADO –  You Deserve: el juego de terror español que asusta a todos

Así como existen los runners o los típicos juegos en lo que tenemos que alinear diferentes bloques de comida (originalmente eran joyas), los smartphones se volvieron un lugar ideal para llevar propuestas desafiantes y simples de manejar, en el caso de tener un diseño detrás que facilitara esto. En el caso de Blash, sólo tenemos que manejar a un bloque con un ligero swipe en la pantalla para hacer que cambie de carriles en diferentes niveles. Claro que mientras tanto, se nos aparecerán obstáculos y trampas, y será prudente memorizar los patrones para poder superarlo cuando intentemos otra vez.

Todo esto se encuentra acompañado de un soundtrack variado que ayuda a dar esa sensacion de frenetismo, y básicamente, nos mantiene enganchados por un largo rato en los niveles más difíciles. La estética parece simple al principio, pero además de presentar elementos en 3D, hace un gran uso de colores intensos para sus escenarios.

Blash ya se encuentra disponible en Android y iOS de manera gratuita, y presenta un total de 10 niveles. Como último detalle, los puntajes se guardarán en unas tablas online para poder competir con amigos. ¿Qué esperan para probarlo?

Posteos relacionados

Assassin’s Creed Codename Hexe te va a dejar jugar como un gato, como en cualquier juego bueno

Neuromancer: todos los detalles de la próxima serie de ciencia ficción de Apple TV+

Destiny 2 deja de lado las temporadas por episodios menos “predecibles”