Blade Runner tendrá su propio animé desarrollado por Adult Swim y Crunchyroll

¡Vuelven los replicantes! Blade Runner tendrá su serie animé gracias a Adult Swim y Crunchyroll. Enterate de los detalles en esta nota.

blade runner 2049Según informó Variety:Alcon Television Group se ha asociado con Adult Swim y Crunchyroll para producir y distribuir una nueva serie de anime inspirada en Blade Runner 2049”. Se llamará Blade Runner-Black Lotus, estará ambientada en 2032, incluirá personajes del basto universo de Blade Runner y tendrá 13 episodios de media hora cada uno.

Además, Black Lotus será producida por el estudio de animación Sola Digital Arts. Shinji Aramaki (Appleseed y Evangelion) y Kenji Kamiyama (Ghost in the Shell: Stand Alone Complex) serán los encargados de dirigir todos los episodios de la primera temporada. Mientras que Shinichirō Watanabe, quien dirigió uno de los cortos precuela de Blade Runner 2049, estará a cargo de la producción creativa.

Quienes también formarán parten del equipo de trabajo de la serie animada de Blade Runner serán Andrew Kosove, de Alcon. Broderick Johnson, Laura Lancaster, Al-Francis Cuenca y Joseph Chou, de Sola Digital Art, serán los productores ejecutivos. Mientras que Ben Roberts, de Alcon, será el productor co-ejecutivo. Mitsuhisa Ishikawa, de Production IG, participará como asesor de producción.

RELACIONADO – Evangelion: Netflix sumará el genial anime de Gainax a su catálogo

Ahora bien, ¿Qué opinan en Adult Swim y Crunchyroll sobre Blade Runner?

Por un lado Jason DeMarco, vicepresidente senior y director creativo de Adult Swim on air habló con Deadline y dijo: “Vi por primera vez Blade Runner en 1982, a los 11 años. Ha seguido siendo una de las películas que definen mi vida (…) Poder explorar más de este universo, con el increíble talento que tenemos a bordo, es un sueño hecho realidad“.

Sae Whan Song, jefe de desarrollo de negocios de Crunchyroll dijo; “Blade Runner es una obra fundamental, y su influencia impregna el género (…) Adult Swim comparte nuestra emoción por llevar esta nueva serie a los fans, y estamos deseando construir esta franquicia juntos“.

RELACIONADO: Cowboy Bebop: Netflix anunció una serie live action basada en el popular animé

Blade Runner es una adaptación de la novela ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? de Philip K. Dick del año 1968. La primera vez que apareció en la gran pantalla fue en 1982 con Harrison Ford. En 2017 volvió nuevamente al cine de la mano de Ryan Gosling y el propio Harrison bajo el título Blade Runner 2049. Además, hubo tres cortos a que aclararon qué pasó entre ambas películas. Uno, se centró en el personaje de Jared Leto. El otro en el de Dave Bautista. Mientras que el tercero, el más largo de todos, fue un anime de Shinichirô Watanabe.

Comenta!