Blade Runner: te contamos todo lo que tenés que saber del nuevo juego de mesa RPG basado en la franquicia

Después de mucha espera, finalmente se encuentra entre nosotros el RPG de Blade Runner. Te contamos toda la info ¡en esta nota!

Blade Runner RPG

El nuevo juego de Free League y Alcon Entertainment, Blade Runner: The Roleplaying Game (RPG), nos da la experiencia completa del mundo de Blade Runner. En el juego, recorremos las calles de un Los Ángeles de 2037 como miembros de la Unidad de Reconocimiento de Replicants, mejor conocidos como Blade Runners.

RELACIONADO  James Bond: la productora de No Time to Die dijo que elegir al reemplazo de Daniel Craig “es una gran decisión” que tomará algo de tiempo

Pero, en palabras del cofundador de Free League, Tomas Härenstam: “mucho del gameplay es investigación”. Los jugadores tendrán que recorrer distintos lugares, conversar con distintas personas y recolectar evidencia. Según comentó Härenstam, el juego está inspirado en clásicos como Sherlock Holmes: Consulting Detective.

Blade Runner RPG

Y como no podía faltar de una historia de Blade Runner, la identidad del protagonista estará en constante cuestionamiento. “Es algo que tiene el material fuente, tu humanidad no está decidida por el hecho de que seas humano o replicante. No la define tu origen. Son tus acciones y lo que elegís hacer y ese es realmente el camino que seguimos para diseñar el juego”, comentó el diseñador.

RELACIONADO  Ozark: una de las series más populares de Netflix llegó a su fin ¿Qué sigue?

El juego solo pide dos elecciones al principio de nuestra aventura. Por un lado tenemos que generar un Recuerdo Clave, y por el otro generar una Relación Clave. A base de estas dos elecciones nuestro personaje se relacionara de distintas maneras con el mundo. Pero no todo es investigación en la vida de nuestro personaje ya que podemos descubrir más sobre su vida fuera del horario laboral. Es en estos momentos donde los elementos de Recuerdos claves y de relaciones claves entran en acción. 

Blade Runner RPG

El Core Rulebook tiene más de 200 páginas para construir el mundo, detalles inmersos y las reglas oficiales de Blade Runner, todo con arte que llega de la mano de Martín Grip. El modo de juego es bastante más sencillo que el de juegos anteriores. Tenemos dos dados de seis lados, uno de ellos es para sumar puntaje al atributo de base y el otro en las habilidades. Los aumentos en la competencia del jugador se reflejan en el tipo de dados utilizados, que van desde d6s hasta d12s. Härenstam dice que esto fue para mantener las reglas del juego ligeras.

RELACIONADO  Doctor Strange 2: Sam Raimi dijo que la película es la más compleja de su carrera

El Kickstarter incluye el primer módulo cinemático para Blade Runner, titulado Electric Dreams. Con él podemos crear nuestra propia carpeta de casos para incorporar a la Rulebook. La finalidad principal de este módulo es ayudar a los jugadores a adentrarse en el mundo La versión normal del juego se puede conseguir a U$S 55 y si se compra dentro de las primeras 24hs del lanzamiento de Kickstarter, se recibirá un arte exclusivo de Grip, director de arte del juego. La versión Rep-Detrct Bundle incluye el Core Rulebook y el set para comenzar de Blade Runner y se consigue a U$S 95.

Blade Runner RPG

También es exclusiva de Kickstarter la edición de coleccionista de lujo del Core Rulebook, disponible en el Off-World Bundle ($140). Esta edición especial cuenta con una cubierta de piel sintética grabada con un sello holográfico del kanji japonés para “Origen” y no se volverá a imprimir. Para los jugadores que no tienen Chin-Yen, el paquete Diji ($ 35) contiene versiones del libro  de reglas básico en PDF y Electric Dreams. Las versiones digitales también estarán disponibles para todos los patrocinadores en los niveles superiores poco después de que finalice Kickstarter.

RELACIONADO  Rápidos y Furiosos 10: "Vin Diesel llega tarde al set. No sabe sus líneas. Y cuando aparece, está fuera de forma"

Sin embargo, los jugadores que esperan un juego de misterio claro y directo definitivamente deberían buscar en otra parte, dice Härenstam. “No se trata solo de ‘resolver el caso, volver a casa y ser feliz’; eso nunca va a pasar en este juego. Siempre va a ser más complicado que eso”. La campaña de Kickstarter para el juego de rol de Blade Runner se extenderá hasta el 29 de mayo

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.