Blade Runner: su juego RPG cumple su meta de recaudar 10.000 dólares en Kickstarter en ¡3 minutos! – todo lo que sabemos del game

Blade Runner RPG buscaba ser financiado con aportes de fans, y logró su meta de manera fugaz. ¿Cuál es el proyecto que hay detrás?

blade runner

Con Kickstarter a la cabeza, el sueño de tener una entrega de Blade Runner con un formato RPG, es decir, un juego de rol, parece cada vez más real luego de que desde la desarrolladora se hayan puesto la meta de recaudar 10.000 dólares para la realización del juego, logro que fue conseguido en apenas 3 minutos y a este momento de redactar la nota ya consiguió más de un millón cien mil dólares.

Blade Runner encuentra su origen en la novela escrita por Philip K. Dick llamada Do Androids Dream of Electric Sheep? o ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, en su traducción al español. La novela fue publicada por primera vez en 1968, aunque tuvo su primera película en 1982, protagonizada por Harrison Ford y, hace poco, confirmaron una nueva secuela para la saga.

blade runner

Una historia con contexto futurista, drama y acción: los condimentos perfectos para crear una entrega

La trama nos sumerge en el año 2037, dentro de la ciudad de Los Ángeles, en el estado de California, donde en una civilización castigada por la contaminación y el cambio climático, el trabajo de Rick Deckard, protagonista de la historia, es resolver los crímenes causados por los replicantes, maquina que simulan ser seres humanos.

Dicha trama es la que tienen pensado utilizar desde Kickstarter para la realización de Blade Runner RPG, lógicamente, al estar recién en una fase de preparación, todavía no hay detalles de cómo tienen planeado mezclar ese estilo de juego con la historia recientemente contada.

Con su deseo inicial de conseguir 10.000 dólares para financiar el proyecto completado, se espera que la desarrolladora supere todas las metas establecidas y recaudar aún más dinero que pueda contribuir a la causa, hasta se habla de que la suma llegaría al millón de dólares.

Dune, The Witcher, Harry Potter Sherlock Holmes son otras franquicias que coinciden con Blade Runner en tener un origen basado en un libro, contar con películas live-action (salvo The Witcher, quien posee una serie en Netflix) y todos a su vez cuentan o contarán con videojuegos. ¿Qué esperas del futuro título de  Blade Runner?

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.