Blade Runner: Enhanced Edition traerá la aventura gráfica de 1997 al presente

Blade Runner, la aventura para PC de 1997, pronto tendrá su remake y un nuevo trailer nos adelanta qué podremos esperar. Leé más detalles, ¡a continuación!

Nightdive Studios, el equipo que encabezó el desarrollo de System Shock: Classic y System Shock 2, tiene un nuevo proyecto entre manos. Se trata de Blade Runner: Enhanced Edition, una reversión de la aventura gráfica de 1997 basada en la película de Ridley Scott. En el nuevo trailer podemos ver comparativas lado a lado de cómo se veía en los 90s y cómo se verá el relanzamiento.

RELACIONADO  Sony anunció un evento exclusivo de PlayStation VR ¿Cuándo y dónde podemos verlo?

Blade Runner: Enhanced Edition será una reedición mejorada del juego que lanzó en 1997 para PC y llegará a PlayStation 4, Xbox One, Switch, y PC. De momento no tenemos una fecha confirmada, pero el proyecto es interesante porque es una aventura clásica, de las que ya no se suelen hacer, y basada en una IP enorme. Se estima que lanzará antes de que concluya 2020.

En esta secuencia podemos ver lado a lado los gráficos de PC originales que se veían en la apertura del juego y nos presentaban a su protagonista Roy McCoy. Las diferencias son bastante amplias, y la mejora gráfica es más que notable, en especial a la hora de ver la resolución que ahora puede ser de 4K si tu sistema y display lo permiten, y que corre a 60 cuadros por segundo. Sin embargo, la estética original se preservó por completo.

RELACIONADO  The Witcher 3 llegará a las nuevas consolas: si ya lo compraste en PS4 o Xbox One, en PS5 y Series X es gratis

Blade Runner: Enhanced Edition es una historia que se supone que corre en simultáneo a los hechos del film de 1987. McCoy, el protagonista, deberá cazar replicants, las formas de vida sintéticas que se hacen pasar por humanos. A lo largo del juego veremos a varios personajes del film original, incluida Rachael (Sean Young). El original fue desarrollado por Westwood Studios, el equipo que creó Command & Conquer.

Comenta!