Cyberpunk 2077: ¿Cómo serán las microtransacciones en el multijugador?

CD Projekt RED brindó más información sobre el anticipado Cyberpunk 2077: Microtransacciones, DLC para la campaña y precios en la next-gen.

Cyberpunk 2077

El próximo mes de noviembre se lanzará el esperado Cyberpunk 2077, y para terminar con las dudas más comunes de los jugadores, el equipo de CD Projekt RED aclaró varias cuestiones en un informe sobre la primera mitad del año fiscal.

Se confirman microtransacciones, aunque se promete una buena implementación

Cyberpunk 2077

En primer lugar, se comentó que Cyberpunk 2077 tendrá microtransacciones en el modo multijugador, aunque no serán “agresivas” con los usuarios. “Nosotros nunca somos agresivos con nuestros fanáticos. Los tratamos de manera justa y amigable” respondía Adam Kicinski, uno de los mayores responsables del estudio, cuando se le consultó sobre las microtransacciones. “No vamos a ser agresivos, pero podés esperar grandes cosas para comprar”.

RELACIONADO  Cyberpunk 2077: CD Projekt Red mostró más de su jugabilidad, el mapa, y un anime del juego

“El objetivo es diseñar la monetización de una manera que haga que los usuarios estén contentos por gastar el dinero. No trato de ser cínico ni de ocultar nada, es cuestión de crear un sentimiento de valor” agregó. Recordemos que el modo multijugador de Cyberpunk 2077 se lanzará más adelante, con una estimación para el año 2022.

La campaña de Cyberpunk 2077 tendrá DLC

Cyberpunk 2077

Sobre supuestos DLC para la campaña de un jugador, Adam Kacinski aseguró que los habrá y que seguirán la misma estela que The Witcher 3: Wild Hunt. Esto quiere decir que habrá una o incluso más expansiones para la historia de Cyberpunk 2077. “Podes esperar un camino similar [a The Witcher] después de su lanzamiento. De hecho, podés esperar más”.

RELACIONADO  Cyberpunk 2077 permitirá personalizar el tamaño del "bulto" y las "boobies"

El contenido descargable que llegará para Cyberpunk 2077 aún es una incógnita, pero en la reunión con inversores, Adam Kacinski aseguró que pronto habrá novedades para los jugadores. “Conforme nos acercamos al lanzamiento, esperen que nuestros planes poslanzamientos sean revelados pronto. Una serie de DLC gratuitos y expansiones” comentó.

No habrá más retrasos en la fecha de lanzamiento, y las versiones next-gen costarán 59,99 dólares

Cyberpunk 2077 se lanzará el próximo mes de noviembre en consolas PlayStation 4, Xbox One y PC. También habrá una versión para PlayStation 5 y Xbox Series X, pero sin confirmación de fecha de lanzamiento. Lo bueno es que CD Projekt RED también indagó en este asunto, con Kacinski y confirmaron que Cyberpunk 2077 no se retrasará más. “Por supuesto que trabajaremos en el juego hasta el último momento” dijo. “Es muy grande, pero como hemos dicho, nuestros planes aún son lanzarlo el 19 de noviembre”.

RELACIONADO  Cyberpunk 2077 será totalmente compatible con Xbox X y PlayStation 5 desde su lanzamiento

Sin una fecha de lanzamiento para las mismas consolas de próxima generación, muchos jugadores comenzaron a comprar Cyberpunk 2077 en plataformas actuales y esperan una actualización gratuita próximamente. Pero también hay usuarios que prefieren comprar directamente la versión de PlayStation 5 o Xbox Series X. Hay una buena noticia: el precio de la versión de las nuevas consolas no aumentará, es decir, se mantendrá fijo en 59.99 dólares puesto que es el precio que se estipuló hace mucho tiempo en las reservas del videojuego.

Comenta!