Black Mirror: el director confirmó la conexión entre capítulos

Black Mirror es una serie que nos muestra cómo los avances tecnológicos muchas veces tienen consecuencias muy oscuras. Ahora el creador confirmó que todos los capítulos están conectados. Los detalles, acá.

black mirror

Charlie Brooker es el creador y escritor de Black Mirror. Recientemente confirmó en Reddit que las historias tiene lugar en el mismo universo psicológico. A veces hay algunos vínculos explícitos…a veces la tecnología (o algo similar a ello) aparece de nuevo en otros episodios, si hay una historia irresistible de contar”.

black mirror

banner youtube culturageek.com.ar

El episodio que une todo parece ser el especial navideño White Christmas, ya que es el único que se relaciona explícitamente con otro episodio de la serie, el genial White Bear. Podemos ver que el primer ministro Michael Callow (del primer episodio) continúa en el poder en White Christmas. Un reporte en la televisión anuncia que se divorciará de su mujer, y el mismo corte informativo anuncia que a la protagonista de White Bear, Victoria Skillane, le rechazaron su última apelación.

black mirror

El segundo nexo  sería con The Waldo Moment. En el episodio White Christmas los usuarios que siguen los movimientos de Harry tienen por nombre I_AM_WALDO, lo que nos deja la duda de si la persona del usuario es el protagonista de The Waldo Moment o si el oso azul se convirtió en un meme. Otro de los usuarios usa como sobrenombre Pie-Ape,  nombre al que se refieren a las personas con sobrepeso en el episodio 15 Million Merits.

black mirror

Relacionado: Una serie de eventos desafortunados: tráiler de lo nuevo de Netflix

Joe Potter también ve el programa Hot Shots, el reality en donde participan los protagonistas de 15 Million Merits. Al final el protagonista confiesa dos asesinatos de los que no es responsable, y nos quedamos con que su copia digital se queda atrapado en un loop contínuo. En la última escena se puede ver el símbolo de White Bear en la celda de Potter, lo que indica que los dos culpables parecen quedar en un loop eterno.

black mirror

Las coincidencias continúan en la tercera temporada de Black Mirror. En la revista que Cooper lee en el episodio Playtest aparece el nombre de la compañía que controla los famosos servidores celestiales de San JuniperoEn la misma revista vemos el nombre de Granular, la compañía que fabrica y controla las abejas robóticas de Hated in the Nation.

black mirror

En Shut Up and Dance vemos una página web llena de referencias. El divorcio de Callow de National Anthem; el anuncio de que Fifteen Million Merits se emitirá pronto (aunque el programa es Hot Shots); una noticia sobre el juicio de Victoria Skillane de White Bear; y las galletas de White Christmas. También podemos ver una calco de Waldo en la computadora del protagonista.

black mirror

En Hated in the Nation también piden la muerte de Victoria Skillane de White Bear. Y los otros trending topics que hacen referencia a unos simpatizantes de Victoria, al nuevo juego de la compañía de Playtest, y al famoso protagonista de The National Anthem. Al final del episodio vemos un informativo en el que se vuelve a mencionar a Skillane, y también al diseñador de Playtest Shou Saito.

Relacionado: La nueva película de Kevin James se estrena en Netflix

black mirror

Como podemos ver Black Mirror ocurre en un mismo universo, y estamos seguros de que se trata de sólo una de las tantas teorías que merodean por internet gracias a los fans de la serie. ¿Qué otras referencias o conexiones encontraron?

Comenta!