Batman: el comic Urban Legends reveló que Robin (Tim Drake) es bisexual

Batman: Urban Legends #6 reveló que Tim Drake es bisexual. Te contamos todos los detalles, ¡en esta nota!

Batman-Urban-Legends-Tim-Drake-Cultura-Geek-4

Los cómics de Batman: Urban Legends revelaron que Tim Drake, uno de los héroes más icónicos de DC Comics y pupilo de Bruce Wayne en su papel como Robin, es bisexual. Si bien no tendría que importar la orientación sexual de las personas y los personajes, este gesto de DC Comics puede ayudar e incentivar a varias personas que luchan por la igualdad y por ser aceptados como son.

Batman: Urban Legends es una serie de cómics antológica. Cada uno de los números que saca contienen varias historias, y en el número 4, llamado “Sum of Our Parts”, comenzó la de Tim Drake, con Meghan Fitzmartin en el guion, Belén Ortega en las ilustraciones, Alejandro Sánchez como colorista y Pat Brosseau como dibujante.

Batman: Urban Legends #6 reveló que Tim Drake es bisexual

Batman-Urban-Legends-Tim-Drake-Cultura-Geek-5

El cuarto número de Batman: Urban Legends que, como mencionamos recién, arrancó la historia de Tim Drake, muestra al héroe reuniéndose con un amigo llamado Bernard, y mientras comparten una comida en una cafetería, un villano aparece, ataca el lugar y secuestra al amigo de Tim. Posteriormente, el personaje se pone el traje de Robin y sale en búsqueda de Bernard.

Batman-Urban-Legends-Tim-Drake-Cultura-Geek-3

Ojo esta parte contiene Spoilers

Lo mejor sucede unos números después. Para el sexto cómic de Batman: Urban Legends (o sea, tercera parte de “Sum of Our Parts”), Bernard le dice al héroe enmascarado que desearía haber podido terminar su cita con Tim. Por supuesto, no sabía que detrás de Robin estaba su mejor amigo. Y justo al final de este cómic, Tim visita a Bernard y le comenta que “He estado pensando mucho en esa noche… y no sé lo que significó para mí. Todavía no. Pero me gustaría averiguarlo”, a lo que su amigo le pregunta si le gustaría tener una cita con él. “Sí… sí, quiero tener eso” dijo Tim con una sonrisa. La historia de Robin/Tim Drake y el floreciente amorío con Bernard seguirá en el número 10 de Batman: Urban Legends.

RELACIONADO  Suicide Squad y Gotham Knights parten de la historia de Batman Arkham, pero crearán dos universos distintos

Bocetos inéditos de Belén Ortega

Batman-Urban-Legends-Tim-Drake-Cultura-Geek-2

Sobre esta revelación sobre un personaje tan importante como Tim Drake, Belén Ortega declaró en su cuenta de Twitter que “es abrumador todos los comentarios y el cariño que estoy recibiendo de ustedes, gracias por su apoyo en mi primera serie [con DC Comics]”, y dejó algunos bocetos que compartimos a continuación.

RELACIONADO  The Batman: Colin Farrell dice que el Pingüino solo estará en "cinco o seis escenas" de la película
https://twitter.com/BelenOrtega_/status/1425079077015277568

Comenta!