Baldur’s Gate 3 lanzó su early access y te adelantamos las clases disponibles

Baldur’s Gate 3, la secuela de una de las mejores sagas de RPG de todos los tiempos, lanzó su Early Access para que veamos qué hay de nuevo. Te contamos los primeros detalles, ¡acá!

Tras 20 años de espera, finalmente podemos ver de cerca a Baldur’s Gate 3, la esperada secuela del RPG inspirado en Dungeons & Dragons. Esta nueva versión está creada por Larian, los de la saga Divinity, y toma como base el sistema de quinta edición del popular juego de rol en su versión más actual. El juego aún no está completo ni mucho menos, pero al estar disponible en Early Access en Steam y GoG, ya podemos ver de cerca de qué se trata todo, qué hay disponible y cómo se juega.

RELACIONADO  Among Us: ¡Mirá la animación con muertes de Pokémon, Final Fantasy, Overwatch y más!

Baldur’s Gate 3 en esta primer versión permite recorrer el mundo en los primeros niveles de nuestra aventura con un héroe de nuestra creación. Larian promete que habrá héroes predeterminados con sus propias historias, pero en principio sí o sí deberemos pasar el proceso de crear un personaje, y luego jugarlo. Así, podremos intentar solucionar distintos predicamentos por las palabras, con sigilo para evitarlos, o con llamas y espada como buenos guerreros y magos.

En un principio, de las 13 clases disponibles que existen en el juego, tendremos acceso a seis, cada una con un par de subclases que se activan entre los niveles 1 y 3. Podremos ser Clérigos (Life Domain, Light Domain, y Trickery Domain), Fighter/Guerrero (Battle Master y Eldritch Knight), Ranger (Hunter y Beast Master), Rogue/Pícaro (Arcane Trickster y Thief), Warlock (Pact of The Fiend y Pact of The Great One) y finalmente, Wizard (Evocación y abjuración). Las demás clases serán agregadas en actualizaciones futuras camino al lanzamiento completo del juego, según confirmó Larian.

De momento tampoco se incorporaron los “feats“, las habilidades únicas que se pueden tomar cada 4 niveles en lugar de los dos puntos de atributo. Finalmente, aún no hay una respuesta clara acerca de si contenido como las subclases de Xanathar o el inminente Tasha’s Cauldron of Everything, dos libros que suman muchísimo contenido opcional, estarán disponibles o no.

RELACIONADO  Cyberpunk 2077: se filtró el mapa de Night City que se incluiría en las ediciones físicas

Si jugaste Divinity 2: Original Sin vas a notar la evolución en el motor gráfico para esta nueva versión, bastante más limpia y elegante que antes. Fiel al estilo del juego de papel y lápiz, depende las acciones que tomes podés hacer cosas como entrar en sigilo, moverte y combatir por tunos con acciones delimitadas por tu velocidad de movimiento y por si requieren tu turno o tu acción bonus. El movimiento en tiempo real es solo para explorar. De momento, Baldur’s Gate 3 parece estar apuntado al fanático más hardcore de D&D que quiere revivir el juego de papel en quinta edición como un juego digital. De momento, el juego completo no tiene fecha de lanzamiento confirmada.

Comenta!