Back to the Future: La campera de Marty ya es real

En Cultura Geek nos adelantamos al tiempo y pedimos las cosas antes de que salgan. Ese fue el caso con la Pepsi Perfect y ahora, como lo presagiamos el programa pasado, le toca a la campera que se seca sola de Back to the Future. ¡Conocela acá!

El 2015 estuvo cargado de Volver al Futuro, desde la Pepsi Perfect, a las MAGs de Nike, e incluso algunos diseños de hoverboards. Pero el 2015 todavía no terminó y eso significa más cosas del futuro que se pueden hacer realidad, o al menos una seguro: La campera que se seca sola de Marty. Gracias a una nueva kickstarter de la mano de Falyon Wearable Tech, la campera con auto-secado de Back to the Future es casi un hecho. Si bien no es una réplica exacta de la de Marty, la compañía sí la tomó como inspiración, y lo mejor es que funciona.

La campera recibe el nombre de SDJ-01 y comparte un diseño similar a la de Back to the Future pero actualizado, con más bolsillos y distintos materiales. Pero vamos a lo importante y eso es que la SDJ-01 funciona de verdad. Falyon lo logra con una combinación entre materiales resistentes al agua y aire a alta presión que circula en un espacio cerrado. Básicamente, la campera usa amplificadores de aire, circula el aire y después lo expulsa a través de los conductos de escape, todo un proceso posible gracias a la batería recargable con la que cuenta.

Con solo activar un botón, literalmente, la campera empieza a secarse, y funciona perfecto si se usa para secar el agua de lluvia, por ejemplo, tardando entre 1 y 2 minutos. Lamentablemente no puede secarse tan rápido en el caso de que alguien se tire a un estanque, pero admitamos que es genial. El proyecto que pedía 12 mil dólares para llevarse a cabo en Kickstarter, ya sobrepasó los 14 mil y se puede comprar unas de la primera tanda de camperas aportando 150 dólares o más. Ojo que quedan pocas!

Posteos relacionados

Colecciona baneos y lo echaron de más de 200 juegos: la historia del jugador más insoportable

¿No era IA? Amazon tenía 1000 trabajadores en India mirando por cámaras las compras de sus locales “automatizados” Just Walk Out

Polémica por las llamativas similitudes entre el juego finlandés Pools y Dreamcore, desarrollado por el estudio indie argentino Montraluz