Back 4 Blood: los creadores de Left 4 Dead regresan con una secuela espiritual

Turtle Rock Studios, creador de la saga Left 4 Dead y el malogrado Evolve, regresan con un nuevo shooter cooperativo titulado Back 4 Blood. Leé todos los detalles, ¡a continuación!

Turtle Rock Studios saltaron a la fama a mediados de la década pasada cuando lanzaron Left 4 Dead y su secuela, Left 4 Dead 2. Los fans esperaban ansiosos una tercera parte que nunca llegó (gracias Valve), pero tras el experimento que representó Evolve, los creadores están listos para volver a su fórmula ganadora. Así, se anunció Back 4 Blood, que parece un sucesor espiritual del shooter cooperativo contra zombies que tanta alegría nos trajo.

Allá por fines de la década pasada, antes de los LoL, los CS:GO y Fortnite, el juego en el que la mayoría de los fans “pasaban tiempo” era Left 4 Dead. El juego era un shooter lineal donde 4 jugadores avanzaban a lo largo de diferentes escenarios peleando contra zombies, y eventualmente podían pelear contra criaturas especiales o escapar para mover la narrativa y progresar entre escenarios. Back for Blood, publicado por Warner Bros. Interactive Entertainment, recuperará ese formato según su FAQ, donde indican que “volverán a sus raíces sin dejar de innovar”.

RELACIONADO – Dead By Daylight: conocé a La Plaga, la nueva asesina que llega al juego

Los detalles de Back 4 Blood aún son escasos y no tenemos ni siquiera imágenes oficiales – las que acompañan esta nota son apenas ilustrativas, y de Left 4 Dead. El juego tendrá “nuevas funciones de las que aún no podemos hablar”. Lo más importante – Turtle Rock jura y recontra jura que este juego no es Left 4 Dead 3: “es una IP completamente nueva y original. Podrás dispararle a un montón de zombies como en Left 4 Dead, pero hay muchas cosas nuevas en Back 4 Blood que lo hacen único“.

Chris Ahston, co-fundador y director de diseño dijo: “es una oportunidad increíble. Volvemos al género que nació en nuestro estudio con más de diez años de experiencia adicional e ideas de zombies grabadas en nuestro cerebro“.  Luego continuó: “tenemos algunos de los mejores compañeros de equipo en WBIE, que entienden el proceso de desarrollo y estan igualmente comprometidos a nuestra mentalidad de poner al jugador primero. Nos encanta poder anunciar así nos ponemos a trabajar con la comunidad de inmediato“.

No nos dormimos en los laureles“, dijo por su parte el co-fundador Phil Robb. “Nuestra meta es tomar lo que aprendimos y avanzar. […] Aumentaremos el equipo porque estamos por comenzar el desafío más grande de nuestra historia. TSabemos que este título debe destacarse y haremos todo para que eso pase“. Back 4 Blood lanzará para PlayStation 4, PC y Xbox One con modo historia, campaña, y player vs. player. Desde el vamos: no, no tiene battle royale.

One Comment

  1. Exterminador

    Esta noticia es relevamente para mi como jugador asiduo de la franquicia de left 4 dead hasta estos días no hay juego alguno que lograra tener el impacto que una vez me produjo el ya mencionado “l4d” haya podido replicarse en mi,enhorabuena por ese nuevo proyecto que espero pueda traer consigo al menos un vestigio de la esencia de los juegos icónicos de la compañía,salud por que así sea turtle rock studios .

Comenta!