Youtube: Baby Shark superó las 10 mil millones de reproducciones pero… ¿Cuáles son los otros 9 que están en el ranking?

Amada por muchos y odiada por otros tantos, la canción Baby Shark sigue haciendo historia. Esta vez alcanzó las 10.000 millones de reproducciones y marcó un récord en YouTube. Enterate más en ¡esta nota!

Baby Shark YouTube

Seguramente todos escuchamos alguna vez Baby Shark, tuviéramos ganas o no. Esta canción infantil, que probablemente no pudimos dejar de cantar por unas cuantas horas, superó las 10 mil millones de reproducciones en YouTube y se convirtió en el primer video de la historia en alcanzar ese número. Para que se den una idea, esa cifra supera en cantidad a la población de la Tierra. Ahora bien, ¿cuáles son los otros nueve videos que acompañan a este tema tan pegadizo en el ranking de lo más visto?

RELACIONADO  Streaming: ¿Cuáles fueron los números de las plataformas Twitch, Facebook Gaming y Youtube de 2021?

Primero que nada, recordemos que antes de que Baby Shark se convirtiera en el video más visto de YouTube, en 2020, encabezaba la lista Despacito, el hitazo de Luis Fonsi junto a Daddy Yankee. Esta canción de reguetón, a diferencia de la infantil, no aumentó tanto de reproducciones y se estancó en el segundo puesto. Baby Shark, por el otro lado, lleva 15 meses en el puesto más alto de YouTube y parece que planea mantenerse ahí.

Ahora los dejamos con el Top 10 de los videos más vistos de YouTube:

1. Baby Shark Dance

Baby Shark fue publicado por primera vez en 2016 y tardó cuatro años en ubicarse en lo más alto de YouTube. Por todo el éxito que tuvo esta canción, se creó una serie animada que llegó a Nickelodeon en 2020, tuvo tours en vivo alrededor del mundo, una gran variedad de productos y merchandising, videojuegos y hasta NFT. Además de esto, se confirmó que la serie tendrá una segunda temporada, que hay una película en desarrollo y también un especial de canto para Netflix. Un montón, ¿no?

La canción infantil en inglés habla de una familia de tiburones y, a medida que avanza el tema, nos va presentando desde el integrante más pequeño hasta los abuelos. Hay diferentes variantes de esta canción, una interpretada por Luis Fonsi e incluso videos que repiten una y otra vez la letra hasta llegar a casi las tres horas. Al parecer, para algunas personas no son suficientes los dos minutos de duración.

2. Luis Fonsi – Despacito ft. Daddy Yankee

Desde su estreno en 2017, Despacito no solo fue una canción que pasaban hasta el cansancio en todos lados, sino que también fue el vídeo más exitoso en la historia de YouTube hasta que llegó la familia de tiburones que nombramos arriba y se la devoró.

3. Johny Johny Yes Papa

Sí, otro tema infantil. Si tiene tantas reproducciones acá, no me imagino el éxito que tiene esta canción y tantas otras para niños en YouTube Kids.

4. Ed Sheeran – Shape of You (Official Music Video)

5. Wiz Khalifa – See You Again ft. Charlie Puth [Official Video]

6. Bath Song | CoComelon Nursery Rhymes & Kids Songs

7. Учим цвета-Разноцветные яйца на ферме Miroshka Tv /Learning Colors – Colorful Eggs on a Farm

8. Маша и Медведь (Masha and The Bear) – Маша плюс каша (17 Серия) / Recipe for disaster (Episode 17)

9. Mark Ronson – Uptown Funk (Official Video) ft. Bruno Mars

10. Phonics Song with TWO Words – A For Apple – ABC Alphabet Songs with Sounds for Children

RELACIONADO  YouTube: ¿Cuáles fueron los videos con más reproducciones en 2021?

Como vemos, de 10 puestos, seis son videos infantiles. Es sorprendente la gran presencia que tiene este contenido en YouTube, más que nada sabiendo que existe YouTube Kids, una aplicación orientada a los niños, con selecciones de contenido, características de control parental y más. 

Comenta!