¿Cómo es Ayayi, la primer influencer virtual de China que está diseñada para realismo puro?

Ayayi es una influencer virtual del tipo “meta-humana”, diseñada para ser realista en vez de tener estética de anime y esta es su historia. Leé todos los detalles, ¡a continuación!

Ayayi

Los humanos podemos estar cansados, tener un mal día, estar despeinados y enfermarnos, pero no es que el mercado y las redes sociales puedan parar por nosotros. Por eso, desde hace un tiempo se experimenta con los idols e influencers virtuales que jamás se sienten mal, no pueden ser cancelados y ni siquiera envejecen. Este es un mercado que no para de crecer en Asia, y ahora China tiene a Ayayi, su influencer virtual más realista hasta ahora.

RELACIONADO  GTA Online: Lit Killah anunció "MadafakinLife", su propio servidor de GTA Roleplay con invitados especiales

Ayayi es la creación de Ranmai Technology y la podés conocer en su Instagram. La gracia de Ayayi es que en oposición a otros idols o v-tubers virtuales como podría ser la cantante Hatsune Miku, este diseño está pensado para enfatizar el realismo y superar el famoso uncanny valley sin tener que caricaturizarse. Es por eso que este tipo de creaciones se las nombra “meta-humanos“, porque intenta acercarse a la persona real y dar mejores texturas a la piel, cuidar la luz y sombras y mantener la sensación de que esta persona existe.

Ayayi cuenta con un par de ventajas por encima de otras idols virtuales que ayudan a mantener la ilusión. Por ejemplo, por más realista que parezcan las fotos, nadie la vio en movimiento. Por otro lado, tampoco la oímos hablar o emitir sonido, algo en lo que Hatsune Miku corre con muchísima ventaja. Es mucho más sencillo crear una buena foto que otro tipo de contenido.

RELACIONADO  ¿BTS robot? Boston Dynamics bailó con sus robots al ritmo de los hits del K-pop

Si bien nosotros, los occidentales, podemos ver a Ayayi en la cuenta de Instagram, donde realmente pisa fuerte es en su China natal. En mayo de 2021 debutó en Xiaohongshu (el Instagram chino, por así decirlo) donde juntó 40.000 followers en apenas unas horas y donde no para de crecer. Su popularidad hizo que varias marcas la contraten e “inviten” a eventos de todo tipo.

Comenta!