Avowed: se conocieron nuevos detalles del juego medieval de fantasía de Obsidian

Obsidian desarrolla un nuevo juego de rol medieval, Avowerd, y gracias al acceso a una pre-alfa se pudieron conocer nuevos detalles sobre el título. Enterate de todo ¡en esta nota!

Avowed

Obsidian tiene un nuevo proyecto en camino, se trata de Avowed, y si bien es cierto que la empresa lanzó el tráiler el año pasado, todo parecía indicar que no tendríamos noticias del juego hasta dentro de unos meses cuando se lleve a cabo los Game Awards 2021. Sin embargo, gracias al sito WindowsCentral y el acceso a una pre-alfa, se filtraron algunas características del título que ya nos dejan con ansias de que llegue.

RELACIONADO  Game Awards 2021: fecha confirmada con evento presencial, ¡Cultura Geek vuelve a ser jurado!

Lo que sabemos de Avowed

Avowed

Hasta el momento sabíamos que Avowed será un juego medieval en primera persona que estará ambientado en el mundo de Pillars of Eternity, y que estará disponible para las plataformas Xbox X|S y PC. En la versión pre-alfa del juego se pudo observar que Avowed combina la propuesta de The Outer Worlds junto con Pillars of Eternity.

Avowed

Por otro lado, se espera que sea un gran juego de rol, género en el que Obsidian es una experta desarrolladora. Desde el lado gráfico, este juego lucirá como The Outer Worlds, con el mismo motor pero mejorado. Si sumamos todo esto a la propuesta narrativa, junto con la acción y aventura que ofrecen estos títulos.

Sin embargo, hay un detalle interesante, y es que Avowed nos deja entrever una relación con otro juego más cuando observamos el combate a dos manos al mejor estilo The Elder Scrolls V: Skyrim. Desde el medio aseguran: “Podrías empuñar dos dagas y ser un pícaro sigiloso, o sumergirte en el tiro con arco con un arco a dos manos. Podrías usar una combinación de espadas y magia, o usar magia completa a dos manos, que es necesaria para manejar algunos de los hechizos y habilidades más potentes del juego

Avowed

Volviendo al apartado gráfico y artístico, desde WindowsCentral aseguran que tendrá una similitud con The Elder Scrolls, aunque más iluminado y vivo en colores.

“Los hongos de cueva luminiscentes, los bosques verdes inundados de una flora gigantesca y los enormes templos iluminados por el sol con tumbas infestadas de esqueletos son abundantes. Fue una sorpresa dado el avance original del juego, que parecía estar tratando de lograr un tono mucho más oscuro, salvo por los efectos de neón de los hechizos”.

Comenta!