Avengers: Infinity War – Los directores revelan teoría sobre Gamora y la Gema del Alma

Los directores de Avengers: Infinity War, Joe y Anthony Russo, confirmaron una importante teoría sobre la Gema del Alma. Conocé los detalles, en esta nota.

ATENCIÓN ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE AVENGERS: INFINITY WAR

Si hay algo que dejó perplejos a los fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel fue la “muerte” varios personajes en Avengers: Infinity War. Con estos sucesos también se empezaron a gestar teorías como: viajes en el tiempo y sobre la Piedra del Alma. Y aunque son todas especulaciones los directores de la última entrega de Marvel Studio, Joe y Anthony Russo, finalmente confirmaron durante una conferencia en el Iowa City High School que Gamora si está dentro de la gema naranja.

Avengers: Infinity War dejó a más de un fanático conmocionado con las muertes de Black Panther (Chadwick Boseman), Spider-Man (Tom Holland), Nick Fury (Samuel L. Jackson) o Drax (Dave Bautista), aunque en realidad solo los vimos desvanecerse, pero sin dudas quedamos todos con la boca abierta. Pero luego hay dos muertes más marcadas: Vision (Paul Bettany) y Gamora (Zoe Saldana). A Vision le quitan la Piedra de la Mente, todos sabemos que él es Jarvis y que tiene otros mecanismo para volver, en cambio Gamora es arrojada a un pozo por el Titán para conseguir la Piedra del Alma ¿murió?.

RELACIONADO – Avengers 4: nuevas fotos desde el set, ¿se confirma la teoría de los viajes en el tiempo?

Luego de estos eventos es difícil creer que ambos personajes vuelvan aparecer en la próxima película de Avengers, pero no imposible. Por un lado Vision, como mencionamos es Jarvis, y los demás héroes podemos especular que quizás regresen gracias a la teoría de los viajes en el tiempo, pero ¿Y Gamora? ¿Marvel mató a uno de los Guardianes de la Galaxia con una tercera película pactada en el 2020? ¿No la veremos más?

Hace unas semanas se hablaba de que Gamora en realidad no murió sino que está dentro de la Gema del Alma. Este rumor empieza a circular debido a que cuando Thanos chasquea los dedos se encuentra con la niña Gamora dentro de la piedra. Pues bien, hasta ahora solo era una simple teoría, pero los hermanos Joe y Anthony Russo, directores de Avengers: Infinity War, confirmaron dicha especulación durante una conferencia en el Iowa City High School.

RELACIONADO – Fortnite + Avengers: Ya está disponible el modo Infinity Gauntlet, ¡mirá a Thanos en acción!

“Está implícito que es la Piedra del Alma”, comentó Joe Russo. Por otro lado, agregó: “Todo es naranja, quiere decir que está dentro de la Piedra del Alma por la cantidad de poder que desató al chasquear los dedos, es una experiencia extracorpórea. Cuando va dentro de la gema, tiene esta pequeña conversación con una versión más joven de Gamora”.

Si tomamos en cuenta los comentarios que realizaron los directores se puede llegar a pensar la Gema del Alma es un contenedor de estas, creando un universo en donde todas las almas de nuestros héroes muertos están contenidas allí. Por lo que en definitiva nuestros personajes favoritos podrían estar ahí dentro y no solo Gamora. Además, a Thanos lo vimos muy preocupado por la vida y el destino del universo, tal como lo dijeron los hermanos Russo.

RELACIONADO – Avengers: Infinity War – Tom Holland improvisó una de las escenas claves del film

“De hecho, lo está, fue un intento por nuestra parte, porque no nos gustan los roles bidimensionales o los villanos tridimensionales: cada villano es un héroe en su propia historia. Y por loco o psicótico y brutal o violento que Thanos sea, es un enemigo mucho más complejo si lo acompañas en su viaje emocional. Se preocupa por cosas y es complicado para él ejecutar su plan, y le cuesta algo. Al final dice que ‘le cuesta todo’, y es un momento en el que rebosa la ternura, pese a la situación”.

La realidad es que no queda más remedio que esperar al 3 de mayo de 2019, fecha en que se estrena Avengers 4, para saber cuál será finalmente el desenlace de este Universo Cinematográfico de Marvel. Pero antes veremos llegar Ant-Man and The Wasp el 6 de julio de 2018 y Captain Marvel el 7 de marzo del próximo año.

Comenta!